Todo ser humano pasa por un período en que evalúa su vida y se cuestiona su propia existencia. A mí me sucedió cuando cumplí 30 años. Me pregunté: ¿Cuál es el propósito de mi vida?, ¿Por qué estoy este mundo? En aquel momento tenía un trabajo que no me llenaba y me encontraba en una relación amorosa a la cual no le veía futuro. Me sentía infeliz; deseaba un cambio, hacer algo útil y sentirme productiva, pero me faltaba valentía para tomar decisiones. En medio de mi incertidumbre, me llamó mi amigo Tony para hacerme una invitación.
-María, tienes que venir a este seminario que tomé. Te va a encantar- dijo emocionado. -¿De qué se trata?- pregunté intrigada Solo puedo decirte que después de participar en este seminario te vas a sentir como una serpiente que acaba de mudar la piel –
Tony me explicó que una serpiente antes de mudar la piel, está bajo mucho estrés; se siente indefensa, está más sensible y los ojos se le nublan. Una vez muda su vieja piel, se libera de parásitos y todo rastro de picaduras que ocurrieron en el pasado. Este proceso es esencial para su crecimiento y desarrollo.
Yo vivía con una capa de miedos que me limitaban. ¡Necesitaba un cambio de piel urgente! Así que acepté su invitación. Pasé cinco días en un salón junto a otras 54 personas. Cada día estaba lleno de actividades y ejercicios que me enfrentaban con mis temores, emociones y recuerdos más íntimos. Durante el transcurso del seminario hubo momentos en que me sentí como una monja en medio de una playa nudista; no acostumbraba a compartir mis sentimientos con extraños. Sin embargo, lo que viví allí me motivó a querer transformar mis debilidades y a enfocarme en promover mis talentos y fortalezas. Participar en este taller me ayudó inmensamente a encontrarme a mí misma y estrenar una nueva piel.
Y tú, ¿has intentado mudar la piel? A lo mejor, igual que yo, vives cubierto de temores, inseguridades, excusas o negativismo y no sabes qué hacer. ¡Deja de lamentarte por tu situación! Es hora de buscar apoyo, yo lo encontré en un seminario. Y te aseguro que también para ti existen muchos recursos que te pueden ayudar; puedes leer libros de autoayuda, hablar con un consejero, ir a talleres de autoayuda, escuchar audios de motivación, etc. En fin, si estás comprometido a cambiar tu vida y ser feliz, sobrarán recursos que te ayudarán a cambiar tu piel. Como dice el refrán, cuando el estudiante está listo, ¡el maestro aparece!.
Visita a María Marín en su casa todos los miércoles en su nuevo reality show “María Marín Live” transmitido por Facebook Live 6pm EST (3pm PST) Enciende tus notificaciones de “video en vivo”. https://www.facebook.com/MariaMarinOnline