regeneracion celular

Todos los días tengo algo en mi cuerpo que llega a su fin…

Me imagino que ya lo sabes pero igual quiero hablar hoy de lo que cada día se muere dentro de ti, y no es tu corazón roto: ¡son tus células de tu piel!

¿Por qué? Porque es el ciclo natural, viven y mueren pero este proceso es diferente en cada mujer y depende tanto de tu salud, tus hábitos alimenticios, del medio ambiente, tu actividad y hasta de cómo te estés hidratando.

Según leí en muchos artículos en Internet, las células de tu piel  mueren y se regeneran pero a medida que tienes más edad, el proceso es más lento.

Por eso, es tan importante la ayuda de los extras que siempre tenemos a la mano: colágeno, ácido hialurónico, biotín, multivitaminas, y más, los cuales retrasan el daño de la piel por factores externos como los rayos ultravioletas o tu alimentación, entre otros.

Sin embargo, es una realidad que tus células no actúan igual que las de un bebé, que según leí, se regeneran en un plazo de 28 días, y las de nosotras, las mujeres adultas, es más lento, ¡de ahí vienen nuestras arrugas!

Entonces amiga, la muerte de las células es una realidad, está aquí entonces ¿qué puedes hacer para ayudarte para la regeneración de las células?

Considero, de acuerdo a lo que he leído en Internet, que lo siguiente es básico para mantener tu piel bella: 

  • Alimentación saludable. Esto es básico para la regeneración de células de la piel y todas las demás. Aunque yo trato de comer saludable, no olvido incluir en mi día a día un jugo verde, te lo recomiendo amiga.
  • Ejercicio. Ejercitarte aumenta la circulación sanguínea, aumentando la oxigenación y nutrientes de las células de tu cuerpo, entre otros beneficios.
  • -Hidratación. El agua es parte importante de tu cuerpo, es decir, de las células, entonces cuando tomas suficiente agua, estas funcionan bien y se regeneran bien, además de ayudarte a mantener la elasticidad y suavidad.
  • Dormir. La calidad del sueño ayuda a la regeneración de las células. ¡Por eso siempre te dicen que debes dormir bien, no solo es para que andes por la vida con más coherente!

-¡Bye alcohol y tabaco! No solo lo digo por salud, también afecta a tu piel. Ya entiendo el porqué la piel de las personas que toman y fuman mucho se ve terrible. Ambos afectan a las células y eso impide que se regeneren. Imagínate, el proceso se alenta más, ya de por sí lento por la edad.

-Estrés. En este tema encontré algo súper interesante. Cuando estás bajo estrés, tu cuerpo libera cortisol y adrenalina y el primero afecta la producción de colágeno en la piel, por ello el envejecimiento prematuro, además de que afecta la regeneración de las células de la piel. ¡Relájate!

Como habrás leído, la vida de las células es una realidad, entonces necesitamos ayudarnos para ayudar a que nuestra regeneración sea menos lenta, no digo que será tan rápida como las de un bebé o una jovencita, pero nos podemos ayudar con estas maravillas que hoy en día que la ciencia y mi querida Cocó March, la científica más divertida de las redes sociales, han creado.

Te invito a cuidarte mucho amiga, para que sigas viéndote tan bella como eres.

Te quiero,

María Marín


¡TE PUEDE INTERESAR!