La realidad del porqué ÉL no se comprome contigo ¡y no es porque no le gustas!

En la última década, las mujeres nos hemos dado cuenta que los hombres de hoy ya no quieren comprometerse en una relación seria.

Antes teníamos la teoría de que había más mujeres que hombres y por ello no tenías suficientes elementos del género masculino, jajaja y que por eso no encontrábamos pareja pero hoy con el gran cambio que ha tenido la vida social y laboral, también ha pasado lo mismo en el campo del amor.

Y es que ahora existen tantas distracciones para todos con la tecnología móvil, que nos ha influenciado y afectado en todos los sentidos, hasta para encontrar pareja.

Así me lo dijo Felipe Viel, exconductor de Univision y Telemundo, cuando estuvo en uno de mis shows cuando le pregunté «¿por qué los hombres de hoy no se comprometen en una relación?

«La dinámica de la vida cambió, yo vengo todavía de la era de antes, me casé muy joven y fue entonces cuando me salí de mi casa, pero ahora la vida es «multitask», estás hablando con una persona, mandando mensajes al mismo tiempo y recibiendo emails, todo al mismo tiempo», comentó Viel.

El conductor me dijo que así como ocurre en la vida laboral y social en las que hacemos mil cosas al mismo tiempo, en la vida sentimental también pasa lo mismo.

«Tengo amigos solteros que les cuesta trabajo comprometerse porque la tecnología les permite estar en cuatro u ocho ‘frentes’ diferentes, de pronto me dicen ‘mira quién me contactó por Instagram y mira quién por Facebook… tienen muchas opciones y con eso de Tinder, que desafortunadamente no conocí cuando estaba soltero, ¡imagínate!»

«Todos están con 10 mil ‘frentes’, así que les cuesta trabajo enfocarse en una sola mujer» pero claro cuando llega la persona adecuada, hacen todo a un lado para estar con ella».

Esta es la respuesta de un hombre que conoce la situación, faltaría preguntarle a un soltero que se niega a comprometerse, pero lo que sí es una realidad es que existe un cambio que ha dado como resultado los aspectos que te enumeraré a continuación:

-Cultural: Hoy las personas, incluso mujeres, que dan prioridad a su independencia y desarrollo personal antes de comprometerse a largo plazo.

-Plataformas sociales: Ahora tenemos opciones disponibles. Antes conocías a tu media naranja en una fiesta, en un bar, ahora puedes ir directo a donde están hombres con las mismas inquietudes que tú, sí, una plataforma social o de búsqueda de parejas.

-Muchas opciones: Ahora, así como te digo sobre las plataformas sociales, también te digo que seguro ellos pueden pensar: Si tengo tantas opciones a la vista o a la mano ¿por qué quedría comprometerme tan rápido?

-Miedo: Puede existir la tecnología más avanzada pero seguimos teniendo los mismos sentimientos: miedo al compromiso por experiencias pasadas, entre otras cosas. ¡Es una realidad!

-Presión social: A veces los hombres, y también las mujeres, tenemos un grupo de amigos que nos une la amistad pero a veces ciertas similitudes, por ello son nuestros amigos, y para que nos sigan aceptando, queremos siempre hacer lo mismo que ellos. Pasa…

-Otras causas: Además de lo anterior no se te olvide lo tradicional: hombres buscan algo que no encuentran o les impide comprometerse alguna circunstancia de su vida, lo malo es que ahora a estas dos razones, se les unen las anteriores que te describí.

Amiga, recuerda que todo esto que te digo son posibilidades y que cada hombre o mujer somos diferentes y no se puede generalizar, pero te resumo lo que se ve actualmente.

También toma en cuenta que ahora los hombres tienen muchas opciones a la mano pero ¡tú también!

Con mucho cuidado aprovecha la tecnología, las plataformas pero repito, con mucha precaución aprovecha los recursos digitales para encontrar tu relación ideal.

En uno de mis shows en el que hablamos de plataformas para buscar parejas, una de mis invitadas me dijo que ella las usaba, pero siempre ponía como condición que debían tener un video chat para conocerse y cuando tenía una cita en persona, siempre era en un lugar público.

Pues bien, toma en cuenta todo lo que te digo para seguir buscando a tu media naranja, y recuerda ponerte mis feromonas Men Magnet, que forma parte de mi Kit Provocativa, para incrementar posibilidades ¡no falla!

María Marín


¡TE PUEDE INTERESAR!