«La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida» ¡y a mí me dio una en días pasados en forma de dos toronjas!
Luego que una buena amiga me regaló esos dos frutos de su propio jardín, les quité la cáscara y las corté en mitades. Antes de comenzar a chupar el primer pedazo fruncí el ceño, cerré los ojos y mi boca salivó.
Me estaba preparando física y mentalmente para el sabor agrio que estaba a punto de probar. ¡Ay! Pero qué sorpresa me llevé, eran dulcísimas.
¡Qué ricas estaban! Hasta pensé que podían ser naranjas.
Y de la misma manera que me sorprendió el sabor de las toronjas, así mismo nos sorprende la vida en muchas facetas. Piensas que algo será malo, desagradable, dificultoso o aburrido y te llevas la sorpresa de que resulta todo lo contrario: ¿no te ha pasado que creías que una persona era antipática y luego cuando la tratas te asombras con su amabilidad?
Otro ejemplo es cuando tu pareja te obliga a ir al cine para ver una película que pensabas no te gustaría y te llevas la sorpresa de que te encantó, o a lo mejor creíste que un nuevo grupo de personas te iba a rechazar pero te abrió los brazos con un cariño inesperado.
Si te has abstenido de acercarte a alguien porque te haces ideas negativas anticipadas, déjame decirte que estás perdiendo la oportunidad de establecer contactos maravillosos de futuras amistades y beneficios profesionales.
Recuerda lo que te dije en una columna pasador: Nos pasamos la vida suponiendo los pensamientos que tiene otro en la cabeza y la mayoría de esas suposiciones son erróneas.
Hoy día, gran parte de nuestro éxito en la vida depende de la red de contactos que construyamos, como le llaman en inglés: «networking».
¿Cuántas veces te habrá sucedido que alguien inesperado te presentó una gran oportunidad, un excelente trabajo o hasta tu futuro marido?
Nunca sabes si la persona a quien tienes la posibilidad de acercarte y no lo acabas de hacer por ideas preconcebidas, será clave en tu vida, ya sea en los negocios, la amistad o en el amor.
Claro que algún día acertarás con algo, pero recuerda que nunca sabrás con certeza si algo es bueno o malo hasta que lo pruebes, como me pasó a mí con las toronjas.
Sígueme en mis redes sociales para más motivación Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline e Instagram: https://www.instagram.com/mariamarinmotivation.
¡SIGUE LEYENDO!
5 etapas que pasas después que te dejan
Las lecciones que la vida me enseñó