¿Quiénes son más celosos, hombres o mujeres?

¿Quiénes son más celosos, ellos o ellas? Esta pregunta es tan controversial como: ¿quiénes son más mentirosos, ellos o ellas?, o ¿quién es más inteligente, el hombre o la mujer? Sobre las respuestas a estas interrogantes nadie tiene la contestación correcta, pues todo el mundo siempre opina: Depende de la persona y la situación.  

Sin embargo, cuando de celos se trata, me atrevo a decir que tengo la respuesta: ¡los hombres son más celosos! Me imagino a muchos pensando: «¿Cómo María Marín concluyó esto?» Llegué a esta conclusión por los siguientes tres hechos:

1.         Liberación femenina: Años atrás la mujer permanecía en el hogar limpiando, cocinando y cuidando a los hijos. Por eso el hombre no tenía que preocuparse de que otro mirara a su mujer.  Pero en los últimos 50 años la mujer se ha liberado, trabaja fuera del hogar, es más independiente y tiene más roce social, lo cual ha creado más inseguridades en el hombre, haciéndolo más celoso.

2.         Promiscuidad: Por naturaleza el hombre es más promiscuo que la mujer y también por naturaleza el ser humano juzga a otros de acuerdo a sus propias acciones. Como dice el refrán: El ladrón juzga por su condición. En otras palabras, el hombre la cela más porque teme que ella sea como él: Así de fácil como yo puedo ser infiel, ella también puede caer en la tentación.

3.         Crímenes pasionales: ¿Cuántas veces has escuchado que un hombre se cegó por los celos y  en un momento de locura asesinó a su pareja o ex pareja? Las estadísticas muestran que los hombres cometen más crímenes pasionales que las mujeres.

Retomando la pregunta inicial, quiero aclarar que no estoy diciendo que los hombres siempre son los malos de la película en cuanto a escenas escandalosas de celos, pues sé de mujeres que celan a sus parejas hasta de la brisa que les roza la piel. Y de eso saben las mujeres y hombres latinos, quienes se caracterizan por ser celosos, posesivos y controladores.

No importa el sexo, lo que muchos no acaban de entender es que los celos en vez de controlar a tu pareja, arruinan la relación. Por cierto, se ha comprobado que quienes son celados constantemente terminan siendo infieles. Se les acusa tanto de algo que no han hecho que concluyen: Si estoy cumpliendo la sentencia,  más vale cometer el delito.  Entonces, mi consejo es que a menos que no tengas pruebas, confía y no incites a alguien a hacer lo que realmente no quieres que haga.

TE PUEDE INTERESAR: