¿Quieres un mejor salario?

Usa tu imagen como arma secreta

 

Por Martín Llorens

La imagen es un lenguaje de comunicación muy poderosa que nos puede ayudar a alcanzar todas nuestras metas, tanto personales como profesionales. Además, tiene un impacto muy profundo a dos niveles: interno y externo.

Ya conoces el popular dicho «una imagen vale más que mil palabras». Quieras o no, la manera como vistes envía un mensaje al mundo sobre tus gustos, estilo de vida y personalidad. Por ello es muy importante que aprendas cómo vestir según tu tipo de cuerpo para cada ocasión. No es lo mismo ir vestido al trabajo, que ir a un bar con los amigos. Mucho cuidado, pues no quieres que tu falta de criterio a la hora de escoger la ropa se convierta en tu peor enemigo para hacer realidad todas tus metas. Yo siempre digo que la imagen se tiene que convertir en tu mejor aliado o arma secreta para alcanzar todo lo que te propongas.

Por otro lado, la imagen tiene un poderoso impacto interno. Utiliza la ropa, los colores y el diseño a tu favor. Si te sientes bien con lo que llevas, tu imagen te dará la seguridad que necesitas ante cualquier situación en la vida. Las personas con más éxito utilizan su ropa como una poderosa arma de comunicación. Para cada ocasión escogen el accesorio o prenda correcta para enviar un mensaje. Además pueden cambiar su estado de ánimo o tener más seguridad de ellos mismos de acuerdo al estilo, color o diseño de la ropa que escogen.

Tú también puedes convertirte en una persona exitosa. Tu imagen es el primer paso. Vístete de acuerdo a la persona que deseas ser y verás que pronto tu mundo se transforma a tu favor.

Imagen =  Éxito

A la hora de tener en cuenta la imagen profesional, la ropa hace la diferencia. 80% de la gente admite que la imagen tiene que ver con la ropa, y por ello, para que te tomen en serio y con respecto tienes que vestir apropiadamente para tu trabajo. Ten en cuenta que en cada trabajo existen diferentes reglas a la hora de vestir, sin embargo, si quieres subir en posición y convertirte en jefe, tarde o temprano, tendrás que vestir como si fueras el jefe.

Aquí tienes unos consejos para que puedas verte mejor y ganar más dinero al mismo tiempo:
·         Observa cómo van vestidos las personas con cargos superiores al tuyo.
·         Identifícate con la imagen de la empresa. Tú eres su mejor representante.
·         Invierte en tu ropa y tu imagen, será tu mejor inversión.
·         Cuida todos los detalles del vestuario (ropa, calzado, joyas, etc.) y de tu higiene (manicura, cabello, maquillaje, etc.).
·         Menos es siempre más. Invierte en calidad.
·         No vayas vestido al trabajo como si fueras a salir con los amigos. Mucho cuidado con las faldas o pantalones muy cortas, transparencias, escotes muy pronunciados, ropa muy casual o enseñar ropa interior.
·         Evita llevar mucho perfume o colonia al trabajo y maquillaje exagerado.
·         La ropa tiene que estar siempre en buen estado (limpia y planchada), deja en casa los jeans deslavados, rotos o la ropa sin forma.
·         Los mensajes en la ropa no son apropiados para el trabajo.

 

Las personas con éxito son personas seguras, que lucen siempre lo mejor de sí por fuera y por dentro. Conocen todos los secretos y reglas del arte del vestir. De nada te sirve ser una persona muy buena y justa, si tu imagen exterior no lo expresa, o a la inversa… tu imagen es tu mejor carta de presentación, y tanto la gente como tus superiores, se acordarán siempre de ti por tu estilo. No dejes que la ropa hable mal de ti. Todo lo contrario. Utilízala como vehículo para comunicar al mundo ese ser tan especial que tú eres.

*Si tienes alguna pregunta sobre estilo, moda o estilo, te espero enwww.facebook.com/holamartin. Por otra parte, tú también puedes ser una experta en la imagen a través de todos los consejos que comparto en el único libro en español dedicado al arte del vestir: Descubre Tu Estilo: Tu Guía Para Vestir Mejor (visitawww.holamartin para leer gratis el primer capítulo y ver un resumen del libro con las imágenes de mujeres de todas las edades y tallas).