Recientemente me enteré que la hija de una amiga se está divorciando. Pero lo sorprendente no fue la ruptura del matrimonio, sino cómo la mujer de 31 años y sus dos hijos tuvieron que salir corriendo desde su hogar en la Florida y tomar un avión hacia Nueva York, para refugiarse en la casa de sus padres.
En su desesperación por huir del marido, se embarcaron con lo que tenían puesto; dejando atrás juguetes favoritos, ropa, cosas personales y recuerdos.
¿La razón para escapar así? Según ella, él nunca le puso un dedo encima pero la insultaba a diario, controlaba su vida y cuando enfurecía, golpeaba las paredes. A los niños (de 3 y 7 años de edad) tampoco los golpeaba, pero les gritaba a tal punto que los hacía temblar.
Y después de escuchar una historia así, uno pensaría que el hombre debe estar arrepentido, sin embargo ha ocurrido lo contrario; él le dice a su esposa que es la peor y que es la culpable de todo por haberse ido de la casa. En medio de este tumulto de emociones, ella buscó ayuda psicológica y la terapeuta le dijo: “Tu esposo es un narcisista”.
Ella pensaba que un narcisista era simplemente alguien que se pasaba mirándose al espejo y “echándose flores”. No sabía que el narcisismo es una enfermedad psicológica en la que quieren controlarlo todo, son egoístas, hablan como si fueran superiores a los demás, no validan la opinión de otros, son muy exigentes y demandan que se les complazcas sin reparos.
Es difícil reconocer a un narcisista porque al principio son complacientes y encantadores pero una vez logran la conquista, humillan a su pareja para crearle inseguridades y poder controlarla, y el problema más grande de los narcisistas es que carecen de empatía y no pueden identificarse con el dolor de otros ni reconocer el daño que causan a los demás.
Tristemente, divorciarse de un narcisista es el divorcio más difícil que existe porque alguien con un trastorno así jamás acepta que tuvo culpa en la separación y hace el proceso judicial “una tortura”.
Si crees estar con un narcisista, busca información y ayuda antes de que tengas que recurrir a algo tan grave como tener que dejar todo para escapar.
Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline e Instagram: https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/