piel-colageno

¿Por qué te están saliendo arrugas?

Amiga, ya sabes que no soy dermatóloga, ni chef, soy motivadora pero te comento lo que he aprendido buscando ¡el porqué me salen arrugas! y ahora entiendo ¡colágeno!

Con el Internet es tan fácil encontrar información, no necesariamente para hacerte un experto, eso se lo dejo a los médicos, sino para saber lo que debo hacer en forma orgánica para mantener mi piel bella y lozana y yo creo que funciona. Por supuesto, además de una dieta sana bien balanceada y tus ejercicios ¡Por favor no dejes de hacerlo!

Yo siempre estoy buscando datos sobre esto para mí y para mis videos pero afortunadamente tengo a mi amiga, la científica más divertida de las redes sociales, Cocó March, que también me guía en este camino para mantener mi cuerpo de la mejor forma.

Volviendo a lo de las arrugas, mi querida amiga y doctora me dice claramente porqué nos recomiendan tanto el colágeno y en qué nos ayuda.

«El colágeno es esencial para la salud y la apariencia de tu cuerpo pero también para mantener el nivel adecuado de este en tu cuerpo, porque se vuelve más difícil a medida que envejeces».

«Durante la juventud, tu cuerpo produce suficiente colágeno para mantener los tejidos jóvenes y flexibles. En consecuencia, a medida que envejeces, puedes notar más flacidez, pliegues y arrugas en la cara y el cuello. Además de sus efectos sobre la apariencia física, los niveles de colágeno también influyen en la juventud general de la piel, el cabello, las uñas, los huesos, las articulaciones y los tejidos conectivos», dice la doctora Cocó March.

Sabía que…

• El 25% del colágeno de su cuerpo se pierde a la edad de 40 años.

• El 50% de su producción juvenil se pierde a los 60 años.

• El 75% de los niveles de colágeno se pierden a la edad de 80 años.

Fuente: Dra. Cocó March

Entonces amiga, la función del colágeno es retrasar el avance del daño en tu piel por el paso del tiempo pero también, es buenísimo para tus músculos, huesos y tejidos, los cuales están hechos de esta proteína, que nuestro cuerpo produce desde que nacemos, pero con el paso del tiempo deja crearlo. ¡Por eso es tan importante algo como Anti-aging Molecular Collagen Power.

Este Anti-Aging Molecular Collagen Power también contiene las potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la vitamina C, que te ayudan a mejorar el tono y textura de la piel, reponen la humedad y retrasan los signos de envejecimiento y vitamina B, además de BIOTIN, el cual le da estructura al cuerpo, ya sabes, mantiene bellos la piel, el cabello y las uñas ¡Uff!

Y todo se vuelve aún mejor cuando te diga el otro ingrediente que contiene… ¡ácido hialurónico! Este químico también es producido por tu cuerpo desde que naces, lamentablemente, así como el colágeno, con el paso de los años es menor su producción, haciendo que pierdas humedad en tu piel y lubricación en articulaciones y tejidos.

Amiga, recuerda, tu piel es el órgano más grande de tu cuerpo y merece que le des atención así como se la das a tu alma, a tu relación de pareja, ¡a tu coche¡ ¡Todo necesita mantenimiento, tu cuerpo también!


¡TE PUEDE INTERESAR!