Por María Marín
Conocí a una mujer que después de siete años de matrimonio y con 2 hijos, descubrió que su esposo era infiel con quien ella menos lo esperaba: ¡un hombre! Le pregunté: ¿Acaso nunca sospechaste de sus tendencias homosexuales?
El caso de esta muchacha es más común de lo que muchos se imaginan. Aquellas que han estado envueltas con maridos en «el clóset» confiesan que identificaron comportamientos poco usuales desde antes del matrimonio, pero los ignoraron. Todas coinciden en que su pareja siempre tenía buenas excusas para no tener sexo, como por ejemplo: » no creo en relaciones pre-maritales, quiero respetarte » , «no debemos tener intimidad durante tu embarazo, siento que lastimo al bebé», «tengo mucho trabajo y estoy agotado». Otra característica entre estos hombres de doble vida es que tienen un íntimo amigo con quien comparten regularmente y lo incluyen hasta en los eventos familiares.
Para una esposa es más devastador cuando el marido traiciona con un hombre que con otra. La mujer se siente impotente emocional y físicamente porque no importa cuán duro trabaje para salvar la relación, sabe que es inútil competir contra un hombre.
En este escenario ambos son víctimas. Por más indignada, decepcionada y herida que una mujer se sienta, hay que entender que estos individuos han sufrido casi toda una vida ocultando su preferencia sexual para permanecer aceptados en la sociedad.
Si tienes dudas en tu corazón de que tu hombre pueda estar «en el closet», te aconsejo tener una conversación sincera y sin reproches que lo anime a expresar sus sentimientos. A las desconsoladas por esta situación les digo: a ti no te faltó dar amor, ni carecías de atributos. No lo tomes personal ni te sientas destruida. ¡Nunca es tarde para rehacer tu vida!
Cómo empezar de nuevo:
1. Ten fe en que esta nueva etapa de tu vida te traerá valiosas oportunidades para ser feliz.
2. Evita resentimientos respecto a los hombres o las relaciones. Enfoca tus pensamientos hacia el perdón, la compasión y el amor.
3. En los momentos de tristeza busca apoyo de tus amistades y familiares cercanos.
4. En tu próxima relación presta atención a tu sexto sentido y si algo «huele mal» no lo ignores.