La fruta que comes tiene anemia
Por Cristal Muñoz
¿Alguna vez te has fijado que la fruta hoy en día no tiene casi sabor, olor, ni color? Eso se debe a que la fruta que estás comprando en tu mercado local no tiene casi vitaminas, ya que son los fito nutrientes los que se encargan de darle el color, olor y sabor a las frutas y verduras. Falta de color es igual a falta de nutrientes.
La fruta ya no es tan nutritiva como lo era hace diez o 20 años porque ya no es cosechada como lo era en el pasado. Sin embargo, los doctores y nutricionistas no dejan de mencionar que se debe comer de dos a cuatro frutas al día.
Desafortunadamente, lo que los doctores y nutricionistas no toman en cuenta, es que en este país tan moderno y globalizado, las diferentes frutas se importan de todas partes del planeta, lo cual afecta su calidad nutricional. Y si no lo crees fíjate bien en las etiquetas la próxima vez que vayas al mercado y verás que los plátanos vienen de Tailandia, los aguacates de México y las uvas y moras de Chile por darte solo algunos ejemplos.
Para que la fruta importada sobreviva el largo camino sin echarse a perder, ésta es recogida cuando aún está verde. Esto causa que la fruta tenga muy poco valor nutritivo ya que al no dejarla madurar, no tuvo tiempo de absorber los minerales y vitaminas de la tierra. Y he ahí la razón por la cual no tiene olor, color ni sabor.
Cuando esta fruta anémica llega a tu mercado local, normalmente sigue verde y lo que hacen es meter la fruta en unas cámaras con aire toxico y calor para forzar de forma artificial a que la fruta madure. El resultado es fruta desabrida que solo te aporta azúcar y pesticidas pero nada de nutrientes.
Por si fuera poco, muchas de las frutas e incluso vegetales que compras en el mercado han sido modificados genéticamente para que sean más grandes y se vean más bonitos.
Estos vegetales se pueden distinguir con facilidad porque tiene una pinta deliciosa, brillan, son perfectamente simétricos y cuando los llevas a la casa duran un mes sin echarse a perder. ¡Pero no saben a nada!
Mi consejo para ti es que pongas tus frutas y verduras a prueba. Busca un mercado que venda frutas pequeñas y feas pero maduras y llenas de sabor. Recuerda que si no sabe a nada, ¡solo te está aportando azúcar!
Cristal Muñoz es propietaria de un Consultorio de Nutrición y Control de Peso que atiende a miles de personas cada año. Lleva siete años haciendo seminarios de capacitación para enseñarle a la comunidad latina cómo prevenir enfermedades causadas por malos hábitos y mantener un peso saludable. Además, ha escrito numerosos artículos sobre el beneficio de las hierbas y cómo usarlas. De nacionalidad española, Cristal actualmente reside en Glendale, California con su esposo y dos gatos. Visita www.CristalMunoz.com para más información.