¿Sabías que la reducción de producción de colágeno en tu piel empieza desde los 20 años? Honestamente yo pensé que era a partir de los 40 pero ahora sé que no es así.
Lo que ocurre a esa edad, a los 40, es que los efectos del envejecimiento empiezan a notarse pero en realidad nuestro cuerpo empieza a producir menos colágeno a partir de las dos décadas de vida.
Después de ahí, los expertos dicen que comienza el declive porque cada vez tienes menos, la producción disminuye ¡1% por año! ¡Imagínate, yo llevo 40 más después de los 20!
Y bueno, no podemos evitarlo, es parte natural del envejecimiento y es imposible detenerlo pero sí puedes ayudar a tu cuerpo a recuperar esa proteína natural y también mantener la que tienes.
¿Cómo? Aquí te voy a dar 3 pasos que tengo después de, como sabes, haber preguntado o investigado a los expertos, ya sea en persona o en Internet.
Número uno: Si no lo has hecho, hazlo ya ¡añade a tu alimentación las bayas! Todo un mundo lleno de sabor, color y antioxidantes están en frutas como los arándanos, fresas, moras, grosellas y zarzamoras y muchas otras más.
Estas frutas son deliciosas solas o con postres pero lo más importante es que tienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudarán a tu piel a mantener su belleza.
Número dos: Toma alimentos con Vitamina C1, que es la síntesis del colágeno. ¿Cuáles son? Seguro ya los comes pero para que no se te olvide integrarlos a diario aquí te digo algunos: Brócoli, tomates, papas, pimientos rojos y verdes, el kiwi, melón ¡uff! tenemos mucha variedad, ¡sigue buscando más deliciosas fuentes de esta vitamina de acuerdo a tus gustos!
Y no te olvides de todas las frutas cítricas como las naranjas, por ejemplo.
¿Ves como no es difícil? Solo tienes que asegurarte de tomar al menos las 5 porciones de frutas y verduras que establecen las pautas de alimentación. Incluye al día todo un arcoiris de colores en tus comidas porque cada color da diferentes antioxidantes y nutrientes.
Ah, y no te olvides de incluir en tu dieta del día a día legumbres, granos enteros, frutos secos, semillas, pescado graso etc. y verás que te ayudarán a verte espectacular.
Número tres: El suplemento de colágeno no puede faltar en tu día a día. Este ayuda a producir el colágeno que te falta y respalda los niveles naturales existentes.
En mi dieta diaria no puede faltar mis cápsulas Molecular Multi-Collagen, o mi colágeno molecular iluminador Brightening Anti-Aging Molecular Collagen o mi L-Lysine, que ayuda a la producción de las proteínas estructurales del colágeno y elastina ¡jamás dejo de tomarlos.
Y aunque está de más, no quiero dejar de mencionarlo, es importante tu rutina de limpieza y humectación con cremas de calidad.
Yo uso mi Elixir 44, que son mis cremas de día y de noche y la que no puede faltar, la crema para ojos Elixir pero le doy un empuje, o como dicen en inglés un «push», con mi serum consentido que no lo cambio por nada, el Silk Face que contiene moléculas de seda, aminoácidos, extracto de coco y proteínas.
¿Ves cómo puedes ayudar a tu cuerpo a producir ese colágeno que empieza a disminuir con la edad? Sólo tienes que «armarte» de una buena alimentación, los suplementos y la rutina de belleza que te dan una súper ayuda.
Por cierto, como ya sabes, yo no soy nutrióloga y menos doctora, lo único que hago es recomendarte lo que yo siempre hago para mantenerme fabulosa y con mucha energía, siguiendo los parámetros de nutrición, pero si tú tienes alguna preocupación sobre tu salud, te recomiendo consultar a un nutricionista profesional o médico para recibir una atención personalizada.
¡Te mando un abrazo!