2023-malos habitos

La mejor forma de acabar con los malos hábitos

Tengo que subirme a un avión casi todas las semanas y cada vez que tengo que viajar, salgo de la casa “corriendo” y en el camino al aeropuerto siempre pienso: “ojalá que no me deje el avión”.

Hasta hace dos semanas había tenido la suerte de siempre llegar a tiempo, pero lamentablemente me sucedió lo que tanto temía: ¡perdí mi avión! Y los más frustrante es que si hubiese llegado dos minutos antes, hubiera podido subirme al avión. Ese mismo día prometí: “jamás vuelvo a salir a última hora para un aeropuerto”.

Yo decidí eliminar el mal hábito de salir de prisa a mis vuelos. ¿Y tu, qué malos hábitos reconoces que debes dejar?

La mayoría de las actividades que hacemos diariamente las convertimos en hábitos, sean buenos o malos. Es difícil romper un hábito, ya que se basa en un comportamiento que hacemos con regularidad y mientras más lo repetimos, más fácil es hacerlo, hasta que un día lo efectuamos inconscientemente.

21819963_s

Las consecuencias de tus malos hábitos no se reflejan rápidamente, más bien a largo plazo. Por ejemplo, el exceso de colesterol no aparece después de comer una sola hamburguesa con papas fritas. Toma años ver las consecuencias de comer comida chatarra continuamente. Así mismo sucede con tus finanzas, si tienes el hábito de gastar mucho dinero y nunca ahorras, tal vez no veas las consecuencias ahora, pero en el futuro tendrás que trabajar hasta que seas un anciano en vez de retirarte y disfrutar de tu vejez.

Para dejar un mal hábito necesitas un plan:

1)    Haz una lista de tus malos hábitos… ¡tú sabes cuales son!

2)    Escribe las consecuencias que obtendrás, no en una semana, sino a largo plazo

3)    Establece una nueva conducta (describe lo opuesto a tu mal hábito)

4)    Decide qué acción vas a tomar para convertir este nuevo hábito en realidad.

5)    Apunta los beneficios que disfrutarás cuando adoptes este nuevo comportamiento.

Tan solo toma 21 días crear un nuevo comportamiento. Toma hoy la decisión de eliminar ese hábito que no te conviene y verás que pronto tu vida se transforma.

¡SIGUE LEYENDO!