14181945 - joy cheerful happy woman waking up with a smile in bed and stretching her arms up

Cómo empezar el día lo mejor posible… y tu signo puede ayudarte

Por Alicia Morandi

https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218

¿Sabías que lo que haces cuando despiertas puede condicionar cómo será el resto de tu día? Existen ciertas prácticas matutinas que podrían ayudarte a comenzar más alegre y productivamente tu jornada. Las recomendaciones que voy a darte son específicas para cada signo, pero asimismo pueden resultar útiles para todos los signos.

¡Si será de importante el inicio del día que incluso nuestro primer alimento de la mañana es fundamental para funcionar bien! Por eso los nutriólogos insisten en que se desayune saludable y abundante.

Así que tanto para la alimentación como para la actitud, lo que hagamos determina la calidad del día. Hablemos aquí de qué es lo que te favorece hacer, enseguidita después de que abras los ojos.

ARIES- ¡Feliz cumpleaños Aries! Y pasando al tema, la mejor manera para que tú comiences tu día: Medita un ratito. Está probado que la meditación o incluso el sencillo ejercicio de inhalar y exhalar profundamente, ayuda a empezar el día con optimismo y calma. En vez de agarrar el celular o la computadora para leer los mensajes o ver en qué andan los cientos de amigos de Facebook (de los cuales a la mayoría no conoces), dedica apenas unos minutitos para estar en silencio antes de levantarte. Ya sabes que durante el día te la pasas de un lado al otro tratando de cumplir con todas las obligaciones. Así que date permiso para empezar el día de una forma serena. La meditación, o llenar tu cabeza de silencio acompañada solo de la respiración pausada, te ayudará a estar más concentrada y aprovechar mejor tu energía el resto de la jornada.

TAURO- La mejor manera para que tú comiences tu día: Piensa en todo lo que ya posees. Antes de levantarte comienza con el pensamiento de disfrutar de las cosas que tienes, por más simples que parezcan. A veces te parece que para ser feliz necesitas lograr un cierto nivel de bienestar económico, reconocimiento, admiración, y una vez que logras metas quieres ir todavía más allá…Pero tarde o temprano en la vida te darás cuenta que la felicidad ha estado más cerca de ti de lo que imaginabas. Por eso, al empezar cada día, enfócate en lo que tienes, no en lo que te falta lograr. Así que toma un ratito de reflexión cada día, cuando despiertes, mira a tu alrededor, mira las manos que tienes para acariciar, los ojos para ver la belleza que hay en la naturaleza; el techo sobre tu cabeza que te protege de la intemperie… Ese momento al despertar es el único momento que existe.

GÉMINIS- La mejor manera para que tú comiences tu día: Ordenar un poco lo del día anterior. Tu vida por lo regular transcurre rápido, por lo que se te complica hacer todo lo que te propusiste. Por eso a menudo se te acumula ropa para lavar, trastes en la cocina, cuentas a pagar…Y cuanto más tiempo transcurre

-acumulándose tareas sin cumplir-, más difícil es controlar la situación, y más flojera da resolverla. Al despertar, visualiza entonces qué agradable sería empezar el día con todo ordenado para que te dé el tiempo a iniciar cosas nuevas sin pendientes. Así que antes de iniciar nada, ordena lo que está a tu alrededor, y haz el esfuerzo de terminar lo del día anterior. Esto te da la oportunidad de comenzar la jornada en forma más relajada y disfrutarla sin sentimiento de culpa.

CÁNCER- La mejor manera para que tú comiences tu día: Concéntrate sólo en lo que puedes controlar. Apenas abras los ojos, piensa en esto: No puedes cambiar todo de una vez, pero siempre se puede cambiar algo. Esto te evitará perder tiempo y energía, y te salvará de la frustración de estar estancada. Empieza el día concentrándote en cuáles de esas cosas te darán resultados reales. Tu mente tiene verdaderamente que creer que “puede” hacer algo antes de hacerlo realmente. Independientemente de cómo pueda parecer una situación, visualiza sólo lo que quieres que suceda, y luego actúa. No puedes controlar todo lo que ocurra, pero puedes controlar cómo reaccionar. La mañana, apenas despiertes, es buen momento para empezar esta práctica.

LEO- La mejor manera para que tú comiences tu día: Agradeciendo. Al apenas abrir los ojos en la mañana, estira tus brazos, dedos, cuello… y comienza dando las gracias por todo lo que tienes, pero en especial por esas personas que están a tu lado en las buenas y malas. Agradece también por lo que haces y te ayuda a ser una mejor persona. Esta simple práctica te ayudará a despertar sintiéndote bien por las pequeñas batallas que has ganado. Esta actitud también te hará más resistente a los problemas que se presenten ese día. Te impedirá que tu orgullo estropee momentos agradables, y te dejará apreciar a quienes de verdad valen la pena que te acompañen durante esa jornada. Date una pausa y di “gracias” por esto y por lo otro… en voz alta, al darle la bienvenida al nuevo día.

VIRGO- La mejor manera para que tú comiences tu día: Haz estiramientos físicos. Estira brazos, cuellos, piernas, los dedos de las manos, de los pies…Esto te ayudará a sentir que la jornada que te espera no es tan rígida, ni agobiante, y que tampoco será perfecta pero igualmente disfrutable. Son pocos los que se levantan por la mañana sintiendo que sus huesos y músculos están listos para la acción. A ti en especial esto te sirve. Acostumbrarte a hacer algunos estiramientos no es algo tan difícil, y más si tienes en mente que varias investigaciones han demostrado que los ejercicios matutinos podrían aumentar la flexibilidad, mejorar la circulación sanguínea y disminuir el estrés. Además, claro,  notarás los cambios positivos en la silueta y en la forma de afrontar la jornada.

LIBRA- La mejor manera para que tú comiences tu día: Haz primero lo más difícil. En realidad parecería que es más sencillo hacer primero muchas cosas pequeñas y fáciles para después ocuparte de lo más complicado, pero en tu caso, es mejor “al mal paso darle prisa”. No gastes tu energía en actividades que no te darán resultados y que no valen la pena. Al abrir los ojos piensa en sacarte de encima lo más difícil primero, aunque te cueste…y así el resto será menos estresante, y lo “peor” habrá pasado. Es un método muy efectivo para luchar contra la desidia e indecisión. Así que lo primero que deberías hacer al despertar es no pensar en lo difícil que son las obligaciones que te esperan en la jornada. Reemplaza los pensamientos negativos con pensamientos de poder.

ESCORPIO- La mejor manera para que tú comiences tu día: Vive “aquí y ahora”. Empieza la mañana sin pensar en lo que sucedió o no sucedió en el pasado, y experimenta la dicha de sentir lo que está ocurriendo en ese preciso momento. Aprecia las cosas buenas que posees al momento de abrir los ojos. En lugar de esperar que grandes cosas sucedan ese día, despierta con la disposición de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas que van a ocurrir. Como tomarte tranquilamente una taza humeante de café; compartir quizás el desayuno con gente que amas, o simplemente decirle a tu pareja cuánto le quieres. Si cada mañana te concentras en los pequeños placeres y dejas de esperar los “grandes” acontecimientos, notarás una gran diferencia en las ganas con que te levantarás a enfrentar el nuevo día.

SAGITARIO- La mejor manera para que tú comiences tu día: Sonríe. Empieza tu día sonriéndote a ti misma frente al espejo. Aunque parezca un poco tonto, esto provoca un efecto positivo en el estado de ánimo, en especial en Sagitario, que tiene tanta facilidad para que se le pegue tanto la alegría como la tristeza de su alrededor. Una sonrisa sincera y amplia te hará sentir más fuerte para empezar la jornada, y hará que quienes te rodean se sientan más cómodos cerca de ti. Es que tienes la tendencia a levantarte de mal humor, y te cuesta un buen rato “aterrizar”, y sacar toda esa alegría y buena disposición que te regala tu signo. El buen humor desde la mañana hará que tu día sea más productivo y disfrutable. Esa sonrisa mañanera encenderá tu espíritu optimista y libre.

CAPRICORNIO- La mejor manera para que tú comiences tu día: Mantente atenta al nivel de estrés. Al abrir los ojos, respira despacio, reduciendo la velocidad de las inhalaciones y exhalaciones, y toma descansos breves. No demanda mucho tiempo, y vale la pena. Date permiso para hacer una pausa, que te de la energía suficiente para avanzar con claridad y propósito en ese día que empieza. Luego durante la jornada, cuando estés en tu mayor actividad, un breve recreo te ayudará a aumentar tu productividad. También, te ayudará a reflexionar sobre tus acciones recientes, y de este modo podrás estar segura de que estás yendo hacia tus objetivos. Procura tener un desayuno saludable que incluya proteína como huevos, nueces, frijoles… Esto te dará más energía.

ACUARIO- La mejor manera para que tú comiences tu día: Escucha música.

Empezar tu día escuchando la música que te gusta mejorará tu estado de ánimo, y te llenará de energía para el resto de la jornada. Tal como lo muestran las investigaciones, la música tiene la capacidad de mejorar la motivación y productividad. Esto es especialmente cierto en tu signo. La música te ayuda a buscar esperanza en situaciones difíciles. Ésta aunada a unas cuantas respiraciones profundas, te ayudarán a ver el lado positivo de las actividades que te esperan ese nuevo día. Y en tu caso Acuario, aunque parezca raro, bebe bastante agua. Eso te limpia el organismo de toxinas, quita la sensación de hambre y el riesgo de aparición de dolores de cabeza durante el día, algo a lo que tienes tendencia.

PISCIS- La mejor manera para que tú comiences tu día: Repítete a ti misma que puedes lograr lo que te propones. Para eso tienes que planear el día anterior lo que vas a hacer en el siguiente. Es recomendable que la noche anterior anotes seis cosas para hacer el próximo día en orden de prioridad. A medida que las vas ejecutando, las vas tachando. Lo que no pudiste cumplir, lo pasas para el siguiente día. Cuanto antes tengas un plan para la jornada, más pronto empezarás a usar tu tiempo productivamente. Tienes tendencia a acumular cosas, así que cada mañana proponte también limpiar y ordenar todos los rincones. Cada cosa que no utilizas, no sólo ocupa espacio en tu hogar, sino que además se lleva una parte de tu energía.

Y esto es lo que los astros querían contarte… Si deseas saber más de tu signo y el de tus seres queridos, visita en Facebook “Terapia de los Signos”: https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218. ¡Hasta pronto!

Si te gustó este mensaje y crees que le puede ayudar a alguien, ¡compártelo!