Cómo llevarte bien con tu jefe y sobrevivir en el intento…los astros podrían ayudarte

 

¿Qué tal tu jefa o jefe? ¿Le conoces bien? Cuando vas a tu empleo, ¿sientes una piedra en el estómago o alitas en los pies? La astrología podría darte una manito para que tu relación sea positiva, y que en vez de estancarte, puedas desarrollar tu potencial. A veces conociendo las fortalezas y debilidades de aquel que convives diario puede servirte para que en vez de una tortura, tu empleo sea como unas vacaciones en Hawaii. Eso sí, recuerda que esta información es muy general, y cada jefe como cada individuo está también influenciado por su signo ascendente y la posición de otros astros en su perfil astrológico.

LEO AL MANDO- ¡Feliz cumpleaños para las leoninas y leoninos! Y dicho sea de paso: ¿Le preguntaste a tu jefa o jefe de qué signo es? Si es de Leo te cuento que si se trata de mandar, este signo nació para hacerlo. Lo bueno es que posee un gran corazón y eso suele provocar respeto a su autoridad.  Es bueno para tomar decisiones rápidas sin estresarse, y buscará la manera de usar al máximo los talentos de cada uno. Puede que al principio te intimide, y se dará cuenta enseguida, entonces es probable que use su sentido del humor para aliviar tensiones. Eso sí, con este jefe (a) se trabaja; no permite que se desperdicie el tiempo y con aquellos que puedan seguirle el ritmo será leal y le ayudará a ascender. Le gusta destacar y por eso busca la excelencia de su equipo. Si quieres tener una relación armoniosa con él o ella, e ir a trabajar a gusto, mantente activa, respetuosa, firme y con iniciativa propia, pero no le opaques. Siempre infórmale de los pasos que vas a dar.

VIRGO AL MANDO- ¿Le preguntaste a tu jefa o jefe de qué signo es? Si es de Virgo te cuento que se estanca en los detalles y puede hacer perder un tiempo precioso a su equipo de trabajo. Por estar buscando las imperfecciones más mínimas podría descarrilar el principal objetivo de la labor. Te darás cuenta cuando tu jefe siente que está perdiendo autoridad porque se muestra impaciente y pierde su diplomacia. Esta actitud es más contra él que contra la persona a su cargo. Suele quedar más decepcionado de sí mismo que de los demás. Si bien le cuesta ser expresivo, mostrándose como distante con sus empleados, sabrá sin embargo valorar un buen trabajo y recompensarlo. Así que si quieres tener una relación armoniosa con él o ella, e ir a trabajar a gusto, sé ordenada y consúltale cualquier iniciativa que tengas. Lo más probable que te dirá que sí, pero no lo hagas por tu cuenta, porque pensará que no lo (a) valoras y esto puede complicar la relación.

 

LIBRA AL MANDO- ¿Le preguntaste a tu jefa o jefe de qué signo es? Si es de Libra te cuento que en un cargo de responsabilidad este jefe o jefa demostrará su inteligencia y productividad, pero suele tener cambios radicales en su estado de ánimo. Su principal interés es llevarse bien con sus empleados, pues cree que la armonía favorece el rendimiento laboral. Le perturba aquel que tiene una actitud negativa, que es grosero o que inventa chismes que contaminen el ambiente. A un jefe (a) Libra le cuesta ser el líder de un equipo porque intenta siempre complacer a todo el mundo y mediar todos los conflictos. Por ser excesivamente diplomático (a) tiene problemas para tomar decisiones cuando es necesario, y eso creo cierta falta de guía. Eso sí, cuando hay un conflicto personal, es un excelente mediador. Así que si quieres tener una relación armoniosa con él o ella, e ir a trabajar a gusto, debes tener la mente abierta a los cambios de su humor y demostrarle tu inteligencia, ingenio e imaginación.

ESCORPIO AL MANDO- ¿Le preguntaste a tu jefa o jefe de qué signo es? Si es de Escorpio estás ante un profesional, intuitivo y ambicioso. Su meta es triunfar porque considera que lo merece, pero también busca el éxito de sus empleados. Su intuición le lleva a rodearse de gente adecuada al puesto y así reduce las probabilidades de fracasar. Algo que esta jefa o jefe valora mucho es la sinceridad y lealtad de sus empleados, y si hay problemas quiere afrontarlos sin vueltas, “cara a cara”. No trates entonces de evadir responsabilidades o engañarle porque tendrás problemas. Su intuición le facilita “leer” hasta el pensamiento. Le encanta la autoridad y brinda y exige eficiencia. Sin embargo puede llegar a ser manipulador (a), ya que detecta rápido las debilidades de sus empleados. Así que si quieres tener una relación armoniosa con él o ella, e ir a trabajar a gusto, no le des excusas ni trates de justificar tus errores. Afróntalos con dignidad manifestando tu interés por mejorar y que perciba que no te das por vencido (a) fácilmente.

SAGITARIO AL MANDO- ¿Le preguntaste a tu jefa o jefe de qué signo es? Si es de Sagitario en verdad tienes a un supervisor alegre, ruidoso y poco convencional. No hace sentir el peso de su poder, pero tiene la habilidad de que lo sigan sin ser autoritario. Buena (o) para sacar las mejores aptitudes de sus subalternos. Informal, sin protocolo, y dispuesto a dar una mano a quien tenga un problema personal en su equipo. En general es desordenado, pero siempre encuentra todo. No se toma muy en serio las fechas de entrega de un trabajo u otra obligación, aunque es responsable. Este jefe (a) comparte con su equipo la recompensa de un buen trabajo. Pero cuidado con llamar mucho la atención o hacer que tu equipo lo haga, porque le desagrada hacerse notar demasiado entre sus superiores. Así que si quieres tener una relación armoniosa con él o ella, e ir a trabajar a gusto, sé dinámica y demuestra muchas ganas de superación. Este jefe realmente lo valorará si lo haces más por ti misma (o) que por el beneficio de la compañía.

CAPRICORNIO AL MANDO- ¿Le preguntaste a tu jefa o jefe de qué signo es? Si es de Capricornio no hay duda de que es eficiente. Y le gusta demostrarlo. Pero también espera que sus empleados hagan lo mismo; que exhiban sus conocimientos y ganas de superación. Puede dar la impresión de ser un jefe (a) distante y reservado, que no les da demasiada confianza a quienes están bajo su cargo. Aunque si alguien tiene un problema personal, este jefe va a tratar de ayudar en lo que pueda, sin aspaviento y con buena voluntad. ¡Pero cuidado con crear chismes a su alrededor o mostrar desidia! Ahí no te gustará tenerlo en tu contra. En realidad su dedicación al trabajo provoca admiración y difícilmente le oirás quejándose cuando hay mucho trabajo, y espera que su equipo haga lo mismo. Así que si quieres tener una relación armoniosa con él o ella, e ir a trabajar a gusto, la solución es simple: trabaja, trabaja y trabaja.

ACUARIO AL MANDO- ¿Le preguntaste a tu jefa o jefe de qué signo es? Si es de Acuario te cuento que inteligencia no le falta; de eso no hay duda. Además tiene grandes ideas y todo lo que posee un toque especial. Y aunque a veces puede parecer ilógico lo que pide, a la larga el resultado es asombrosamente eficaz. Pero no es fácil trabajar con este jefe. Al ser tan autosuficiente, le cuesta mucho comunicar claramente lo que quiere. Así que si quieres tener una relación armoniosa con él o ella, e ir a trabajar a gusto, tienes que ser despierta, y abre tu mente al recibir sus indicaciones y “caza” las órdenes al vuelo, para que vea que están en la misma frecuencia de onda. Y propone alternativas. No soporta la falta de iniciativa. Eso sí, si necesitas a alguien que de verdad sabe escuchar tus reclamos, insatisfacciones o dudas, ése es tu jefe (a).

PISCIS AL MANDO- ¿Le preguntaste a tu jefa o jefe de qué signo es? Si es de Piscis debes saber que si bien no transmite ese don de mando que por lo regular se espera de las personas con un cargo de responsabilidad, es de todos modos capaz de desarrollar buenos proyectos gracias a su creatividad. Delega mucho en sus empleados y muchos se aprovechan de esto creyendo que es débil de carácter, pero en realidad este jefe (a) es más fuerte de lo que parece y cree que funciona más un trabajo en equipo que individualmente. No soporta prepotencias ni que alguien se adueñe de los éxitos ajenos. Uno de sus principales problemas puede ser dejar las cosas para otro día, y esto quita eficacia al trabajo de todos. Así que si quieres tener una relación armoniosa con él o ella, e ir a trabajar a gusto, sé amable, humilde e involúcrate lo más que puedas con el equipo de trabajo, así contarás plenamente con su confianza.

ARIES AL MANDO- ¿Le preguntaste a tu jefa o jefe de qué signo es? Si es de Aries agárrate fuerte porque te esperan tiempos llenos de retos. De ti depende que te fortalezcan o destruyan. Aries impresiona por su determinación que a veces es más apariencia que sustancia. Eso sí, suele ser incansable, y no se da cuenta que no todos tienen sus energías. Impone respeto con solo una mirada, y no es proclive a consultar las decisiones. El que quiere lo sigue, y el que no… bueno quizás sería buena idea ir buscándose otro empleo. No le importa si sus subordinados lo quieren o no. Para este jefe (a) lo que importa es el objetivo, aunque lograrlo implique sacrificar mucho en el camino.  Si quieres tener una relación armoniosa con él o ella, e ir a trabajar a gusto, debes tener muchas ganas de superación y no hacer demasiadas preguntas. Trata de concentrarte en la meta que este jefe te impone sin distraerte en detalles. No es recomendable llevarle la contraria delante de otros compañeros. Si en algo no estás de acuerdo, háblale a solas y sin rodeos.

TAURO AL MANDO- ¿Le preguntaste a tu jefa o jefe de qué signo es? Si es de Tauro te cuento que cuando todavía no lo conoces bien, puede resultarte un poco mandón, pero más adelante te darás cuenta que simplemente te está evaluando para ver si puede delegar en ti responsabilidades. Antes te capacitará debidamente para hacer las cosas como él (ella) quiere. Y sabe cómo recompensar los esfuerzos y lealtad de su equipo. Está en todos los detalles, porque en estos en donde se destaca y logra ponerle una marca de distinción a su trabajo. A este tipo de jefa (e) le gusta dar consejos y directrices, así que si quieres tener una relación armoniosa con él o ella, e ir a trabajar a gusto, escúchale con atención y entonces confiará en ti y lo dejará todo en tus manos. Cuidado con no hacer las cosas como te diga, porque los imprevistos le sacan de quicio y deja de lado su diplomacia y se convierte en un volcán en erupción.

GÉMINIS AL MANDO- ¿Le preguntaste a tu jefa o jefe de qué signo es? Si es de Géminis debes saber que es un poco complicado y difícil de “leer”. Hay días que llegará al trabajo desbordando dulzura y otros es mejor apartarte de su camino porque echará sin razón humo por la nariz. No le gustan los contratiempos, a pesar que tiene una mente ágil y brillante capaz de resolver lo que sea. A este tipo de jefe (a) le gusta que sus subordinados le traigan soluciones no problemas y no sentirse criticado ni juzgado. Así que si quieres tener una relación armoniosa con él o ella, e ir a trabajar a gusto, no le lleves la contraria, demuéstrale que tu mente trabaja de forma ágil, y que sabes sonreír ante las tensiones cuando un proyecto no avanza. En el fondo este tipo de jefa o jefe no se resiste a alguien de buen humor que ve una solución en todo.

CÁNCER AL MANDO- ¿Le preguntaste a tu jefa o jefe de qué signo es? Si es de Cáncer tendrás un supervisor tranquilo y discreto, que se involucra con sus empleados para hacerles el trabajo más placentero. Es que para funcionar este jefe (a) necesita que el ambiente sea tranquilo y relajado para que todo vaya bien. Como se mueve por los afectos, le resulta difícil separar lo laboral de lo personal, por eso a veces no puede dejar sus propios problemas en casa y los lleva al trabajo, creándose tensión en el ambiente. Puede incluso llegar a ser muy susceptible, y esto le dificulta tomar una decisión de forma racional. Tendrá dificultad para destacar en una función de mando. Así que si quieres tener una relación armoniosa con él o ella, e ir a trabajar a gusto, trata de estar tranquila y mostrar seguridad al realizar las tareas. Recuerda que a este jefe le gusta trabajar en un ambiente relajado y no con gente que cuestiona sus órdenes.

Y esto es lo que los astros querían contarte… Si deseas saber más de tu signo y el de tus seres queridos, visita en Facebook “Terapia de los Signos”: https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218. ¡Hasta pronto!

 TE PUEDE INTERESAR:

Conquístalo sin que se dé cuenta

 

Dra. Medina, tengo los pechos muy flácidos ¿qué hago?