Cómo mantener a tu hombre enamorado


Por Carmen Birriel

Los adelantos no paran y la vida se hace más fácil, ya no tenemos que esperar días para recibir una carta, y con un celular en manos se pueden encender las luces de una «casa inteligente». Sin embargo, cuando hablamos de amor no parece haber adelantos. Más bien, «vamos hacia atrás como el cangrejo». Los divorcios aumentan, la infidelidad se propagan como una «plaga incontrolable» y las parejas no logran comprenderse.
¿Y cuál es la razón de tantos fracasos amorosos? Generalmente, la falta de entendimiento. Lo que una mujer quiere en una relación es diferente a lo que un hombre desea. Si deseas mantener a un hombre felizmente a tu lado, hay tres necesidades básicas que debes cubrir.

1. Sexo: Siempre se ha sabido, para ellos tener relaciones sexuales es tan necesario como comer, dormir e ir al baño. Es por eso que contrario a nosotras –que deseamos conexión emocional antes de ir a la cama– ellos primero requieren el acto sexual para sentirse conectados. Y es que, sea cual sea el hombre –desde uno mujeriego, hasta uno serio y honesto– cuando este ve a una fémina que le atrae, lo primero que pasa por su mente, incluso antes de pedirle el número de celular, es : «¿Podré llevarla a la cama?». Así que, teniendo claro cuán importante es el sexo para ellos, jamás dejes de satisfacer su necesidad número uno por falta de tiempo o porque «tienes dolor de cabeza». Antes de preocuparte por cocinarle una cena gurmé o porque la casa esté perfectamente ordenada, ponte atractiva y dale prioridad a lo que debe pasar constantemente en la alcoba.

2. Admiración: ¿Cuántas veces has oído de un hombre que abandona a su pareja por irse con una mujer menos atractiva, educada o agradable que su esposa? En muchos de esos casos, la nueva pareja supo robarle el corazón al hombre a través de técnicas de admiración. Y es que, no hay nada que enamore más a un caballero que una mujer que lo admire; él necesita sentir que no hay nadie como él. Esto no significa que todos los días tengas que halagar lo y mucho menos «idolatrarlo», ni ser una melosa que lo empalagas con tantos mimos. Admirarlo consiste en elogiar lo que hace. Por ejemplo: «Eres tan inteligente», «El color azul te queda súper bien», «Qué papá tan especial eres», «Me río tanto contigo, eres tan divertido», «Qué rico hueles», «Me encanta cómo planeas nuestras citas». Cuando una mujer dice a un hombre que él es maravilloso, eso lo inspira a querer más en la relación.

3. Pasatiempos en común: Un hombre desea como pareja a una «amiga» con quien compartir lo que él más disfruta: ir a la playa o al cine, jugar tenis o fútbol, por mencionar algunas actividades recreativas. Esto no significa que tienes que sacrificarte por él y hacer lo que no te gusta; más bien tienen que encontrar un pasatiempo en común y sino lo tienen, busquen uno nuevo.

Advertencia: si estás casada o emparejada y todo el tiempo realizan actividades por separado, tu relación peligra. Por otra parte, déjale saber a tu pareja qué necesitas en la relación. ¡Ellos no pueden adivinar! Con entendimiento, tu relación vivirá en continuo adelanto.

Para consejos diarios, únete a su nueva página en Facebook: De solteras y más por Carmen Birriel, y síguela en Twitter @CarmenBirriel.

TE PUEDE INTERESAR:

3 señales inusuales que delatan a los infieles