¡CUIDADO CON EL BOMBARDEO AMOROSO!

¿Qué mujer no sueña con ser amada de esta manera?  Eres es el centro de atención de tu pretendiente, quien te corteja de la mejor forma posible, inclusive con regalos (si él tiene dinero los obsequios serán costosos desde el principio), llamadas telefónicas diarias, mensajes de texto varias veces al día, visitas y salidas a lugares románticos con suma frecuencia, manifestaciones desbordantes de interés por ti. ¿Qué más pedir? Suena fabuloso, ¿verdad?

Lo que no sabes es que tu pretendiente es un experto en BOMBARDEO AMOROSO, ese conjunto de manifestaciones de interés romántico, que una persona expresa por otra, de carácter excesivo y obsesivo y que esconde una agenda oculta.

El bombardeo amoroso es mayormente usado por hombres que padecen del trastorno de personalidad narcisista. Su objetivo es que creas que eres su centro de atención para luego pedirte (y hasta exigirte) que él sea el tuyo. 

El afán del narcisista es ejercer control y poder sobre esa persona a la que sorprende con sus grandes gestos.

Por ejemplo, imaginemos que quedaron en verse viernes, sábado y domingo y recién se conocieron hace una semana. Le cuentas que uno de esos días, el viernes, no vas a poder encontrarlo porque te ha surgido un contratiempo en la oficina. Entonces él aprovecha su poder manipulador para decirte algo como esto: “Entonces este viernes temprano voy a enviarte varios ramos de flores, para que los pongas en tu escritorio, te acuerdes de mí ¡y no dejes de verme esa noche bajo ningún concepto!” …. ¡O sea, te chantajea!

Al principio crees que lo haces porque se muere por verte, pero la triste verdad es otra. Desde el principio era “Too good to be true”, demasiado bueno para ser verdad pero preferías creer algo diferente porque… ¿a qué mujer no le gusta sentirse tan pero tan admirada?

Tanta maravilla es solo una máscara. Como él es obsesivo y manipulador, busca ser correspondido de igual manera, para lo cual te va a ir alejando, progresivamente de tus familiares y amigos. Y comenzará a manifestar celos cuando ya te tenga más o menos “segura”. Te dirá cosas como esta: “Te quiero toda para mí solo.”

Por otra parte, con sus regalos y atenciones constantes quiere DEJARTE EN DEUDA.

Te va a ser difícil decir NO después de haber recibido tanto de su parte.

Si bien es cierto que los narcisistas no pueden practicar la empatía, sí suelen ser muy simpáticos, sobre todo al inicio. En las fiestas son los reyes y se meten a todo el mundo en un bolsillo.

Primero lanzan el anzuelo para pescar a su próxima presa y luego se convierten en abusivos y manipuladores hasta el punto de llegar a asfixiarte. Vas a perder tu independencia, tu individualidad.

Sus víctimas preferidas son las personas con baja autoestima que no saben decir no.

Su supuesto gran amor es como un fuego forestal que arrasa con todo. Pero la verdad sea dicha, eso no es amor. Es un bombardeo hipócrita que te dejará destruida o deshecha emocionalmente. Por eso, huye del narcisista como del demonio… y aprende a detectarlo a tiempo.

La Dra. Amor es una prolífica escritora. Ya está disponible su décimo quinto libro El Continuo Aprendizaje de la Felicidad: 20 Consejos para Ser Feliz con o sin Pareja aquí https://ladoctoraamor.com/collections/libros/products/el-continuo-aprendizaje-de-la-felicidad.


¡TE PUEDE INTERESAR!