Después de tener aquellos hermosos regalos de Papá Dios, nuestra mayor bendición, nos quedan esas cicatrices de amor llamadas estrías, el abdomen con piel y músculos flácidos, mamas caídas y esa grasa totalmente mal distribuida. ¿Qué puedo hacer? Es la pregunta que retumba en tu cabeza. No te preocupes, existe solución para todo esto y se conoce como el Mommy makeover.
Estos son un conjunto de procedimientos quirúrgicos que se realizan con el fin de mejorar la figura de aquellas mujeres que, después de la maternidad, han perdido aquella hermosa figura que tenían.
El Mommy makeover consiste en los siguientes procedimientos: la abdominoplastía, la liposucción y el levantamiento, aumento o reducción de mamas.
La abdominoplastía es el procedimiento indicado para aquellos que tienen flacidez del abdomen , estrías del ombligo hacia abajo, exceso de piel abdominal o los músculos de la pared separados, todos estos usualmente después de ser madres.
En este caso, con una herida encima del pubis, que queda oculta con la ropa interior o traje de baño, se levanta la piel, se cierra la separación de los músculos rectos (cuadritos), se pliega hacia adentro el exceso de flacidez de la pared, creándose esa cinturita deseada por todas, eliminándose el exceso de piel sobrante y se suturan nuevamente. Cuando se hace este procedimiento, de preferencia se complementa con una liposucción en los laterales o espalda, para quedar como una “bella muñeca”.
La liposucción es el procedimiento quirúrgico que revolucionó la cirugía estética, convirtiéndose en uno de las más realizadas. Esta consiste en extraer aquellos depósitos de grasa que se encuentran fuera de proporción con el resto de tu cuerpo con el fin de obtener un contorno agradable.
Se puede realizar en casi todas las regiones del cuerpo tales como el cuello, papada, abdomen, espalda, glúteos, muslos, brazos y tobillos. Generalmente se realiza mediante una pequeña incisión en la piel, por la cual se coloca una cánula conectada a un aspirador. Puede ser realizada sola o asociada con otros procedimientos.
La cirugía de mamas es la más realizada, puedes hacerte una mamaplastia de reducción, si tienes glándulas mamarias muy grandes que te dificulten comprar ropa, caminar, den dolor de espalda o surcos en los hombros; la de aumento o colocación de prótesis mamarias se hacen si tienes mamas muy pequeñas o asimétricas.
La mastopexia o levantamiento mamario puede hacerse sola cuando tus mamas están muy caídas, pero tienen el tamaño adecuado o acompañadas de colocación de prótesis si tienen un tamaño inferior al que deseas.
En fin, ya sabes amiga, Papá Dios nos regaló muchas herramientas para estar hermosas pero recuerda que el primer paso es buscar y desarrollar nuestra belleza interior.
La Dra. Tania Medina es cirujana plástica certificada con más de XXX años de experiencia en República Dominicana y en Estados Unidos, Embajadora del autoestima y el amor propio a traves de la cirugía plástica, inspirándote a ser tu mejor versión.