No tengas miedo a encender la llama
Una de mis canciones favoritas se titula: Firework. En español significa fuegos artificiales. En el video, la cantante Katy Perry, aparece en la azotea de un edificio vestida con un bello traje blanco. Ella camina hasta el borde de la azotea, abre sus brazos y de su corazón sale un espectáculo de fuegos artificiales.
El mensaje de la canción indica que no importa las adversidades por las que hayas pasado, no importa cuan frágil, perdido, o solo te sientas, todavía tienes una oportunidad de superarte porque aún hay una chispa dentro de ti, solo tienes que encenderla y dejarla brillar.
Lo que ilustra esta canción es cierto. Cuando tu llama interior está encendida nada te detiene y todo en lo que pones tu enfoque puedes conseguirlo. Es ahí, cuando puedes cerrar un trato, ganar un campeonato o acabar con algo que no te conviene. En esos momentos piensas: estoy que no me detiene ni un tren. De la misma manera, si tu llama se extingue ¡estas acabado!
Entonces, ¿qué hacer si tu llama está apagada o muy tenue? Debes reconocer que lo único que puede eclipsar tu luz es el miedo. Ya sea miedo a fracasar y por eso no te tomas el riesgo a perseguir tu sueños. Quizas miedo al rechazo y por eso no te atreves a pedir lo que mereces o expresar lo que sientes. O tal vez tienes miedo a sufrir y por eso no sales de una situación que no te conviene.
Independientemente de cual sea el temor, todos los miedos se resumen en uno; miedo a lo desconocido. Es decir, temes no tener la garantía de que todo va ir bien. Y te advierto que esa garantía jamás la tendrás. Por esta razón, hay que tomar riesgos, ¡aunque las rodillas te tiemblen!
El siguiente ejercicio te ayudará a encender tu chispa interna. Se trata de conectarte con el interior de tu corazón, el lugar donde Dios reside en nosotros y donde encontramos la respuesta a nuestras preguntas y la solución a nuestros retos más grandes.
Cierra los ojos, relájate y enfoca toda tu atención en tu corazón. Pon tu mano sobre él. Piensa en el amor que tienes por alguien muy cercano a ti y permite que ese sentimiento cálido arrope tu pecho. Luego visualiza una llama dentro del corazón y veras como experimentas un sentimiento de fortaleza. Repite este ejercicio cada vez que necesites sentirte seguro de ti mismo y poderoso. Mientras más confianza tienes en ti, más resplandece tu luz, ¡y más logros puedes alcanzar!
Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 7:00pm EST (4:00pm PST).