Escote a la vista

POR Martín Llorens

Cada mujer es diferente, única y especial. No existen dos cuerpos similares. El secreto para lucir espectacular consiste en conocer la regla del balance y proporción a la hora de vestir y conocer cuál es tu tipo de cuerpo con el fin de escoger las mejores prendas.

Tanto si tienes poco como mucho busto tienes que saber cómo definir tus curvas a través de la ropa para tener una imagen bonita, armónica y elegante. Aquí te doy mis consejos de «Hola Martín» para que le saques partido a tu cuerpo y te sientas hermosa en cualquier ocasión.

MUJERES DE POCO BUSTO

·         Busca un brassier con push up y almohadillas que te de más firmeza al busto y te ayude tener hasta dos tallas más.

·         Las blusas, vestidos o tops estilo halter son excelentes para centrar la atención en el cuello y en los hombros.

·         El escote en forma de V te ayudará a acentuar el busto.

·         El vestido corte imperio es muy favorecedor pues disimula el vientre, te marca un cintura definida y estilizada al estar justo por debajo del busto, y hace que tu busto luzca más grande.

·         Los estampados, colores llamativos y colores claros atraerán también la atención hacia la parte superior.

·         Detalles como bolsillos, botones, volantes o bordados te darán volumen.

·         Utiliza collares alargados para atraer la atención hacia el escote.

MUJERES DE MUCHO BUSTO

·         Busca un brassier con minimizador y sin almohadilla de tu talla correcta para lucir un busto más pequeño.

·         Cuidado con las blusas muy escotadas y pronunciadas que marcaran aún más tu busto.

·         El escote redondo es preferible al escote en pico para disimular el pecho.

·         No es recomendable usar blusas con cuello alto, ni muy sueltas, pues darán la impresión de mas volumen. Busca blusas con tirantes, camisas con corte clásico y vestidos con los hombros al descubierto.

·         Para disimular el busto utiliza colores oscuros o sólidos (un solo color), pocos estampados y sin diseños.

·         Evita los bolsillos en la zona del pecho, los botones o costuras marcadas.

·         Utiliza pendientes grandes en lugar de collares para distraer la atención de tu busto.

Por último, recuerda que tienes que vestirte para cada ocasión. Durante la noche o en una fiesta puedes marcar más tu busto en lugar de ir al trabajo. Puedes seguir las tendencias de la moda, pero ten siempre en cuenta tu cuerpo a la hora de vestir. Si tienes mucho busto, asegúrate por ejemplo que los bolsillos tan populares del look safari estén en la falda o el pantalón en lugar de en la parte superior que te darán más volumen; o si tienes poco busto, puedes escoger el estampado floral tan popular esta temporada en la blusas para dar más volumen y atraer la atención hacia la parte superior de tu cuerpo.

Conociendo las reglas del vestir según tu silueta, personalidad y estilo de vida conseguirás no sólo lucir más bella, sino también sentirte más segura y atractiva.

*¿Deseas conocer cómo revelar o disimular otras partes de tu cuerpo con la ropa? Adquiere el único y primer libro en español dedicado a la mujer latina, ‘Descubre Tu Estilo: Tu Guía Para Vestir Mejor’ disponible en www.holamartin.com y te espero en www.facebook.com/holamartin para contestar todas tus preguntas.