vestido elegante estampado tigre

Viste estampados de acuerdo a tu forma

Las prendas y accesorios con estampados han sido siempre muy populares en el vestuario de las mujeres. Ya sean flores, lunares, rayas, estampado animal u otros diseños, los estampados permiten expresar la personalidad y estilo de cada mujer.

Por ejemplo, un estampado con flores da una imagen más romántica y primaveral, mientras que un estampado con figuras geométricas representa una imagen más urbana y moderna.

 

Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo llevar los estampados correctamente. Muchas mujeres lucen más bajitas y anchas de lo que son, o utilizan excesivamente los estampados en muchas prendas y pierden su propio estilo, o no saben cómo combinar los colores en su vestuario cuando llevan estampados.

Los estampados hay que utilizarlos estratégicamente en el cuerpo de la mujer, para ayudar a disimular ciertas aéreas del cuerpo o atraer la atención hacia otras. Utilizado correctamente se puede convertir en una buena herramienta para estar a la moda, marcar estilo y lucir más estilizada.

 

Consejos básicos de Martín Llorens

·        Busca estampados con colores en la misma gama con el fin de que exista cierta armonía. De acuerdo a uno de los colores que tengas en el estampado, busca una prenda con color solido para complementarlo.

·         A la hora de combinar estampados, no combines los diferentes estilos, trata de mantenerte dentro del mismo tema. Existen muchos tipos de estampados (flores, animal, geométricos, etc.). Por ello, si utilizas un estampado animal en un bolso, no lo combines con una blusa con flores.

·         Fíjate que las tonalidades de ambos estampados no choquen entre sí. Una buena forma de combinar dos estampados de la misma temática es separarlos, por ejemplo con un cinturón o con un pañuelo liso.

·         Trata de no excederte con el uso de los estampados y no combines más de 2 estampados a la vez.

·         Si tienes las piernas anchas, limita los estampados de la parte superior de tu cuerpo eligiendo un top ceñido. Escoge un estampado monocolor con diseño animal para el top, y combínalo con una falda oscura y con volumen para que disimule las redondeces. Para estilizar más, elige tus zapatos de plataforma o tacón con el empeine descubierto y evita las pulseras al tobillo.

·         Si tienes las piernas delgadas busca pantalones anchos con estampados llamativos para disimular unas piernas rectas o poco tonificadas. Este tipo de prendas pueden ser excesivo, así que combínalas con camisetas o camisas básicas en tonos lisos, y prescinde de complementos, o solo escoge el estampado animal en accesorios (bolso, pañuelo, zapatos).

 

Tipos de cuerpo

A continuación, te escribo los consejos para utilizar estampados de acuerdo a tu tipo de cuerpo:

Cuerpo rectangular

Para dar forma y curvas a tu silueta apuesta por una falda de vuelo con estampado geométrico y de largo por encima de la rodilla, o con vestidos cruzados. También puedes utilizar colores sólidos en el cuerpo y un cinturón con estampado para definir tu cintura.

Cuerpo triangular

El objetivo de las mujeres con caderas anchas es atraer la atención hacia la parte de arriba. Busca faldas y pantalones de colores sólidos y escoge blusones o camisas con estampados para añadir volumen en la parte superior.

Cuerpo triangular invertido

El diseño animal lo quieres llevar lejos de tus hombros y busto para no llamar tanto la atención. Por ello, lo tienes que utilizar en los pantalones o faldas. Sin embargo, la manera más fácil también es a través de un accesorio, como un bolso con estampado animal con correa larga o unos zapatos con estampado animal son ideales para ti.

Cuerpo óvalo

El estampado animal puede llamar la atención o también disimular áreas pues camufla partes del cuerpo. Busca estampados con movimiento diagonal o vertical para crear un look más estilizado.

Cuerpo reloj de arena

El estampado animal lo puedes llevar en una blusa u accesorio. Combínalo con una falda lápiz a la altura de la rodilla, y un fajín o cinto que entalle tu figura y añade unos tacones a tu look para estilizar tu silueta.

*Si tienes alguna pregunta sobre moda, belleza y estilo de vida, puedes contactarme  en https://www.facebook.com/martinllorensofficialpage.

¡SIGUE LEYENDO!

Peinados de moda en 3 minutos