La pasión del Mundial

Por María Marín 

Cada cuatro años el mundo se reúne bajo un mismo sentimiento: ¡la pasión por el Mundial de Fútbol!. Sea cual sea tu país de origen, el fútbol ha sido y seguirá siendo un frenesí que trasciende fronteras. Este evento es mucho más que 22 hombres pateando un balón, es una fiesta cultural que desata emociones extremas y hasta locas. Hay quienes cruzan océanos, dejan sus trabajos y venden sus propiedades para poder ver un solo partido del Mundial. De hecho, una encuesta publicada por la agencia de noticias Reuters declaró que 51 por ciento de las personas estarían dispuestas a dejar de comer con tal de ver a su país ganar la Copa, y un 4 por ciento donaría una parte de su cuerpo.

Esta pasión es la misma que debes poner en todo lo que hagas en tu vida. Aprende cuatro técnicas de los futbolistas profesionales que tú también puedes emplear para triunfar.

  • Disciplina: Así como un jugador de fútbol entrena ocho horas por día sin excusas, diariamente, tú también debes realizar labores que te acerquen a tus metas.
  • Perseverancia: Si los jugadores se dieran por vencidos cuando pierden un partido jamás llegarían al Mundial. Todo el que se propone alcanzar un sueño siempre enfrentará retos,  pero sólo quienes persisten lo logran. Recuerda que la ecuación del triunfo se compone de tres variables: meta + obstáculos + perseverancia = éxito.
  • Exige victoria: Un entrenador que exige lo mejor de sus jugadores, siempre lo obtiene. Así que exígete a ti mismo en dar lo máximo y te convertirás en el mejor.
  • Rodéate de los buenos: para lograr la victoria es esencial que todos los jugadores de un equipo sean buenos, los mediocres son derrotados. Así que húyele a los negativos y perdedores. Relaciónate siempre con personas que se identifiquen con tus goles y apoyen tus metas.

Pon en práctica estas estrategias deportivas y meterás muchos goles, tanto en tu vida personal como profesional. Cuando estés con tus amigos viendo los juegos,  acuérdate que además de la pasión por el Mundial de Fútbol, hay algo más que nos une a todos: ¡el ardiente deseo de triunfar!

 Para descubrir lo que te apasiona:

  • Piensa en una actividad que te energiza y hace que el tiempo pase volando.
  • Medita sobre qué trabajo desempeñarías aunque no te pagaran.
  • Analiza aquellos momentos de tu vida cuando sientes que haces una diferencia en el mundo
  • Durante el próximo mes lleva contigo una libretita. Cada vez que te des cuenta que estás haciendo algo que disfrutas, por más simple que parezca ¡anótalo! Y te darás cuentas que son muchas las cosas que te apasionan.