¿Lista para ponerte el traje de baño?

Por Carmen Fiorello

Oficialmente llegó el verano y si estás arrepentida de no haberte puesto en forma para lucir tu traje de baño, aún hay buenas noticias para ti: En tan sólo 21 días y durante 21 minutos de ejercicios (por día) puedes ponerte en forma, así lo asegura la experta en salud y acondicionamiento físico Marta Montenegro, quien recientemente lanzó el innovador programa de ejercicios Montenegro Method.

Se trata de una serie inspirada en las formas más eficientes en que los deportistas de alto nivel entrenan para obtener cuerpos tonificados y la cual contiene tres volúmenes en español e inglés. El primer DVD se enfoca en el trabajo cardiovascular para quemar gran cantidad de calorías en poco tiempo, el segundo está dedicado a fortalecer y tonificar la parte superior y las piernas, mientras el tercero enseña rutinas para que el cuerpo queme calorías aún cuando este en reposo. Además, este último DVD incluye consejos de expertos en belleza y nutrición para preparar alimentos energéticos y mantener la piel saludable y bella.

«La serie ha sido creada de manera que las personas puedan combinar las rutinas de ejercicio para evitar que se tornen fáciles y proseguir así el desafío corporal  que se requiere para lograr los cambios deseados. Mi programa permite ver resultados independientemente del nivel atlético que se tenga al inicio. Así que todos los participantes perderán peso, obtendrá tono y fuerza muscular, y gozarán de mayor energía», expresa Montenegro, la también editora de la revista SOBeFiT Magazine.

A continuación te presentamos la primera parte de la entrevista que realizó Montenegro parawww.mariamarin.com

 

Muchos piensan que ponerse en forma conlleva muchos meses: ¿Cómo es posible obtener un cuerpo tonificado en sólo 21 días?

 Estudios indican que una mujer promedio que realice una rutina con pesas de dos a tres veces por semana, puede ganar dos libras de masa muscular y perder cuatro de grasa entre cuatro y seis semanas. La clave para ver resultados es la constancia y llevar una dieta saludable. Y en materia de ejercicios, estar seguros que el programa a realizar combina una parte cardiovascular y otra de fuerza. Ambas actividades son las que pueden redefinir y tonificar el cuerpo. Si se pueden ver resultados, siempre y cuando se haga. Muchas veces nos quejamos de no ver resultados, pero cuántas veces realmente entrenamos y cómo cuidamos lo que comemos. Aquí es donde tenemos que ser bien sinceros.

¿Qué diferencia al Montenegro Method de otros programas de ejercicios?

 Mi método esta basado en años dedicados al estudio de la ciencia del ejercicio, a través del conocimiento especifico en Fisiología Clínica del Ejercicio. Adicionalmente, dirigía mi práctica profesional en mi propio gimnasio en Venezuela en donde puse en práctica mi método de entrenamiento con cientos de clientes quienes exitosamente cambiaron su vida a través de mis rutinas. Y, el hecho de que he dedicado personalmente mi vida al ejercicio y a la salud, me ha permitido combinar la academia y la practica en esta serie de entrenamiento. Creo que no todos los videos que están en el mercado pueden conjugar todo este background.

La idea era llevar al hogar una forma de entrenamiento físico que pudiera producir resultados sin equipos complejos, en el menor tiempo posible y que pudieran retar al cuerpo con la misma efectividad de un gimnasio. Es un método completo que se basa en principios similares a los de los atletas, en el sentido que conjuga la parte cardiovascular, fuerza y potencia con ejercicios que involucran mas de un musculo a la vez., de tal manera que se puedan quemar mas calorías mientras que se realiza la rutina y después de finalizada por el impacto metabolico que genera la actividad.

¿Qué tipo de dieta se debe combinar con el Montenegro Method?

Yo no recomiendo ninguna dieta en específico. Mi experiencia me dice que diseñar una dieta es simple, pero ponerla en practica es otra cosa. Siempre me enfoco con mis clientes en analizar primero sus hábitos alimenticios ( qué comidas  le gustan más, le desagradan, ambiente para las comidas, preparación, etc.) y el estilo de vida. Una vez que la persona revisa esto, entonces es cuando puede visualizar que falta y que sobra y de allí empezar a hacer pequeños, pero duraderos cambios. Es importante tomar una cosa a la vez y no todo al mismo tiempo. Lleva el record de todo esto por una semana, y después analiza lo que has anotado y si te das cuenta que uno de los problemas es el desayuno, entonces proponte solo ese cambio y no hagas otro hasta que no alcances este. Entre tres a cuatro semanas, ya este será un hábito y estarás lista para incorporar otro cambio. Las dietas pasan y mi mensaje es que el ejercicio y una buena alimentación no pueden ser una moda, tienen que ser un hábito. Esto no es tan complejo como parece ni necesitas ayuda especializada para comenzar. Cada día la gente tiene más oportunidades de educarse en materia de ejercicio y nutrición, y sabe reconocer – en la mayoría de los casos- cuáles son sus problemas.

¿Qué le recomiendas a esas mujeres, que están sumamente ocupadas entre el trabajo, los hijos y el hogar, para que puedan sacar 21 minutos diariamente y ejercitarse?

Es un problema de prioridades. Sacamos tiempo para todo, menos para tan sólo 21 minutos para sentirnos bien por dentro y por fuera. Ejercitarse no se puede ver como algo opcional, tiene que ser un hábito. Yo trabajo de 8am a 8pm, tengo una familia y casa que atender y saco tiempo para hacer ejercitarme. Si se puede, pero hay que ponerlo en la agenda como otra actividad importante del día.

La próxima semana, Montenegro compartirá (en esta sección de Bienestar) los mitos más populares sobre dietas y ejercicios, además del secreto para mantener la constancia y hacer del ejercicio una parte importante de tu vida.

*Para más información sobre el Montenegro Method y adquirir la serie completa o DVD por separado puedes visitar www.montenegromethod.com