Seguramente al leer este titular, imaginas que voy a compartir ideas para un masaje sensual, un postre afrodisiaco o un juego íntimo que enloquecerá a tu pareja, pero esta manera de mejorar tu relación amorosa no tiene nada qué ver con tratar de resolver algo debajo de las sábanas, mas bien se trata de dormir totalmente separados.
Así como lo lees, mudarte de habitación puede salvar tu relación. Y es que quienes duermen solos, tienen un 50 por ciento menos posibilidades de sufrir una crisis de pareja. De hecho, estudios demuestran que una de cada cuatro parejas en Estados Unidos ya no pasan la noche juntos, logrando un descanso de calidad, además de tener mejores relaciones sexuales.
Me pregunto, cuántos conocidos tendremos que duermen separados, pero no se atreven a decirlo por miedo a ser juzgados. Famosos como David y Victoria Beckham han aceptado que dormir separados ha sido positivo para su relación de más de 20 años.
Y todo sea por levantarte con el pie derecho. Está claro que dormir bien es fundamental para funcionar apropiadamente en aspectos fisiológicos y emocionales, y amanecer cansado por no haber dormido bien al lado de tu pareja es la señal más clara de que debes hacer un cambio.
Conversa con tu pareja sobre lo que les molesta: Dormir, es solo la mejor manera de conseguir un sueño profundo para levantarte descansado y de buen humor pero este descanso está en peligro si eres de las personas que se despiertan con el más mínimo ruido o movimiento, por ejemplo, si tu pareja se levanta a media noche para ir al baño, se despierta en la madrugada a ver su celular, hace una sinfonía de ronquidos o se mueve demasiado en la cama.
Planifiquen: Escojan las noches que pasarán separados y cuáles volverán a la cama, como los fines de semana por ejemplo.
No te sientas culpable: Por más amor que sienta una pareja, está probado que fisiológicamente, dormir acompañado dificulta un sueño de calidad, ya que se generan “micro despertares”. La sociedad nos enseñó a dormir juntos, lo cual hacemos por motivos emocionales y no por comodidad.
Sin duda, intentar “una separación nocturna” puede hacer diferencia en quienes no duermen bien. Dime cuán bien duermes y te diré cuán saludable es tu relación de pareja.
Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline a https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/.
TE PUEDE INTERESAR: