No tengo una bola de cristal, tampoco leo cartas o tazas de café para predecir el futuro, y mucho menos me creo vidente; sin embargo, puedo asegurarte que con algo tan simple como analizar tu cama y cocina puedes saber cuan exitoso será el 2023 para ti.
Por eso, te pregunto: ¿cuán limpio o desordenado está tu hogar? Tu respuesta revelará si eres de los que alcanzan objetivos o los que enero tras enero reciclan resoluciones. Y es que, el desorden en el hogar bloquea el camino para alcanzar metas.
Está comprobado que quienes hacen la cama diariamente y mantienen su casa en orden son más exitoso y se estresan menos.
Este 2023 enfócate en tener más orden en tu hogar y verás todas las metas que cumplirás. Pero no pretendas arreglar tus regueros de 20 años en una semana, pues te vas a abrumar. Lo más importante es comenzar con las tres reglas de oro.
1. Jamás te acuestes sin limpiar los platos: Encontrar una cocina sucia al desayunar es el detonante perfecto para comenzar la mañana de mal humor, pues ver desorden y suciedad incrementa el nivel del cortisol, la hormona del estrés. No hay nada más placentero que tomar una tacita café en una cocina limpiecita.
2. Haz la cama: Automáticamente iniciarás el día con el pie derecho, pues ese hábito es la mejor inyección para sentirse organizado, orgulloso y motivado a comenzar una cadena de buenas decisiones. Además, llegar a un dormitorio ordenado en las noches, o al menos una cama hecha, tiene un efecto tranquilizante y de orden en el ánimo.
3. Regresa todo a su lugar tras usarlo: Ese es el gran secreto de la organización permanente. Una acción de pocos segundos ahorrará malos ratos por no encontrar algo, horas de recoger; pero mejor aún, sentirás la paz de vivir en orden.
Organiza tus cuatro paredes y verás cuánto lograrás en el 2023. ¡Que tengas un Feliz Año Nuevo!
Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline e Instagram: https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/.
¡SIGUE LEYENDO!