¿Define tu imagen tu propia personalidad? ¿Tienes la profesión ideal para vestir de acuerdo a tu propio estilo? ¿Qué mensaje estás proyectando a través de tu imagen? Acompáñame a descifrar estas respuestas y hallarás el estilo perfecto para ti…
Por Martín Llorens
Uno de los secretos para lucir muy bien y proyectar una imagen positiva es conocer tu tipo de cuerpo y qué estilos funcionan mejor para resaltar tus atributos y disimular otras áreas del cuerpo menos favorecidas. Sin embargo, sólo realizarás todo tu potencial y tu mejor imagen cuando puedas encontrar un equilibrio entre tu cuerpo y tu personalidad.
Estilo natural o casual
Un vestuario cómodo y sencillo.
Ropa deportiva e informal.
Materiales naturales y muchos básicos como jeans, camisas de algodón, jerséis o suéteres y faldas largas.
Accesorios mínimos y simples.
La profesión ideal para las personas de estilo casual son los vendedores, arquitectos, ingenieros, maestros, deportistas y periodistas.
Estilo tradicional
Si eres una persona tradicional seguramente eres responsable y proyectas confianza en los demás. Te caracterizas por ser una persona organizada, eficiente, constante y muy honesta. Posiblemente la gente se forme una imagen de ti como persona madura y responsable porque tu imagen es conservadora. Tu ropa se caracteriza por:
Materiales de buena calidad que duran mucho tiempo.
Simplicidad en los accesorios.
Un look limpio y elegante.
Este tipo de imagen es muy bueno para profesiones como la de contadores, banqueros, políticos, abogados y administradores.
Tu imagen proyecta éxito y mucha seguridad en ti mismo/a. Comunicas cultura, autoridad, y prestigio. La gente te admira y muchas veces te imita. La calidad para ti es muy importante y conoces muy bien cómo sacar partido a tu vestuario para alcanzar todas tus metas. En tu vestuario diario:
Tu profesión ideal para tener un estilo elegante las 24 horas del día son las de directores generales, corredores de bolsa, y ejecutivos.
Te ayudas de los materiales suaves y fluidos para definir tu cuerpo.
Juegas con los accesorios y colores para proyectar tu estilo romántico de la vida.
Entre las profesiones ideales destacan las de actores, médicos, consejeros, enfermeras y terapeutas.
Tu personalidad se define por la espontaneidad y la originalidad. Eres una persona aventurera, ingeniosa, libre y muy imaginativa. A la hora de vestir:
No sigues las reglas de la moda.
Creas tu propio estilo con innovación y creatividad en los colores, diseños y materiales.
Si eres una persona creativa, tu profesión ideal es la de los publicistas, diseñadores, músicos, artistas, actores, modistas y cualquier profesión del mundo artístico.
La ropa se ajusta a tu cuerpo.
Utilizas colores y materiales que resalten todos tus atributos.
Las profesiones ideales son las de modelos, artistas, instructores de gimnasio y trabajo en restaurantes, o cualquier profesión ligada con la noche
Estilo dramático
Tu personalidad es fuerte y sofisticada. Eres un ser seguro de ti mismo, atrevido y con experiencia. No pasas desapercibido. Te gusta la modernidad y proyectas seguridad. Tu vestuario se caracteriza por:
La sofisticación.
Las líneas definidas.
Los colores sólidos y vibrantes.
Las profesiones ideales son las de los empresarios, creativos, políticos, asesores y conferenciantes.