infidelidad-perdon-por que perdonas infidelidades

¿Te has preguntado por qué perdonas una y otra vez al infiel?

Cuántas veces hemos visto que una mujer perdona una infidelidad y decimos ¿cómo es posible que permita eso?

La realidad es que es un tema muy personal y las razones pueden ser diversas pero es imposible definir la real situación.

En mi show Paula Arcila, hablamos sobre el tema y mira lo que son las cosas, coincidimos en que muchas malas relaciones o permanencia en ellas se debe a lo que hemos pasado en nuestra vida.

Por ejemplo, yo me pongo en ese lugar, en el pasado seguía en relaciones de pareja por más tiempo del que debía… ¿por qué? Creo yo, por temor a estar sin alguien a mi lado…

Y es que, no lo tomen como justificación, pero recuerden que mi madre murió cuando yo era pequeña y ese sentimiento de vacío siempre me ha acompañado y seguro influyó en la forma cómo me relacionaba en el campo del amor.

Más claro ni el agua pero toma nota, dije en el pasado porque esa etapa de mi vida la analicé, la afronté y decidí que jamás volvería a ocurrir.

De esa forma te recomiendo que lo hagas tú: no solo debes encontrar la razón de tu permanencia en una relación con infidelidad o cualquier otra situación en la que no se te respete.

Encontrar la razón del porqué sigues ahí tiene el objetivo de que enfrentes la situación, la analices y corrijas el rumbo, así de claro amiga.

Ahora, así como te digo esto, también te digo las otras razones por las que las personas perdonan al infiel:

-Tienes un vínculo emocional muy fuerte y lo amas tanto que estás dispuesta a seguir con él sin importar que diga: «Mi amor, tú eres la catedral, las otras son las capillas». ¡Naaa!

-Después que metió la pata… el bandido te dice que se arrepiente de su pecado y te muestra un profundo remordimiento y arrepentimiento, así que estás dispuesta a perdonarlo. Ojo, tendrá que someterse a un intenso escrutinio día a día por parte tuya, si lo supera, ha pasado la prueba.

-Fue víctima de las circunsancias… Todos podemos ser víctimas de las circunstancias que nos llevan a la infidelidad…. ¿Se justifica? Es una decisión muy personal.

-La otra razón puede ser por tus creencias. La mujer ve el perdón como una oportunidad de sanar y crecer, como pareja y como personal. De nuevo, es una decisión muy muy personal.

– Decides avanzar. En lugar de vivir con el rencor y la ira, que todas sentimos en ese momento, eliges perdonar y seguir con él, siguiendo al pie de la letra la canción «Acróstico» de Shakira: «Aprender a perdonar es de sabios».

Te invito a escuchar lo que Paula Arcila dice sobre perdonar la infidelidad.


¡TE PUEDE INTERESAR!