¿Qué Tipo de Mujer Eres?
Existen cuatro tipos de mujer de acuerdo a su personalidad. Cada una de ella tienen virtudes que la pueden ayudar a triunfar y defectos que pueden tronchar su futuro.
Esta es la actitud de una mujer triunfadora, Las mujeres se clasifican en cuatro grupos según su tipo de personalidad y su actitud hacia la vida.
Supera tus debilidades y logra tus deseos, En mis años como motivadora y luego de múltiples investigaciones, entrevistas, encuestas, conferencias, seminarios y charlas personales con mi público, así como las retroalimentaciones que tengo frecuentemente con mis radioescuchas, lectores y amigas, me atrevo a clasificar a la mujer en CUATRO GRUPOS, según los tipos de personalidad más comunes y su actitud hacia la vida.
Habrá momentos en los que dirás: “!Esa soy yo!”, y en otras ocasiones querrás levantar el teléfono para decirle a tu mejor amiga: “!Estoy leyendo la descripción de una mujer igualita a ti!”. Mi deseo es ayudarte a identificar un comportamiento que puede ser la “piedra en el zapato”, que no te deja caminar, impidiéndote alcanzar tu máximo potencial. A cada tipo de mujer le puse un nombre peculiar para que puedas recordarlas mejor:
1ra. La “Que-Qui”: Eres la “que-quisiera tener una relación íntima fabulosa”… la “que-quisiera perder peso”… la “que-quisiera tener mucho dinero”… pero no haces nada para lograrlo. Inviertes tu tiempo ayudando a todo aquel que te necesita.
Siempre estás complaciendo a otros y te sientes insatisfecha por que los demás no devuelven tus favores. Te quejas silenciosamente y das más valor a las necesidades ajenas que a las propias.
Recomendación para la Que-Qui:
Para recuperarte del mal hábito de satisfacer a otros menos a ti, lo primordial será ganar tu propia aprobación y olvidarte del consentimiento de los demás.
Resiste el impulso de estar ayudando. Aprende a decir no sin sentirte culpable. No se trata de ser egoísta, pero es esencial que te pongas en primer lugar. Nadie te va a tocar la puerta para hacerte entrega de lo que quieres si no actúas, ¡sólo tú puedes alcanzarlo!
2da. La “Yo-Si”: Eres controladora, perfeccionista y sabelotodo. La sencillez no es algo que te caracteriza. Tus frases favoritas son: “yo-si sé”… “yo-si hago”… “yo-si puedo”. Apuntas constantemente las debilidades de otros porque inconcientemente esto te hace sentir más competente.
Estás conciente de que la perfección no existe pero eso no te detiene a tratar de alcanzarla. En tu interior te sientes frustrada cuando no logras las metas irracionales que estableces y te enfureces cuando los demás no hacen las cosas a tu manera.
Recomendaciones para la “Yo-Si”:
Deja de enfurecerte cuando los demás no hagan las cosas a tu manera. Desarrolla paciencia y entiende que no todo el mundo es ágil, rápido y agudo como tú. Sé más tolerante y comprensiva, no solo alcanzarías más excelencia sino que conservaras mejores relaciones y mayor armonía. Escuchar es una habilidad que debes practicar.
Recuerda, el perfeccionismo es como querer llegar al horizonte, ¡no importa cuánto camines, nunca lo alcanzarás!
3ra. La “Mista”: Eres “confor-mista”, te engañas y disculpas diciendo: “Aunque no me gusta mi trabajo, por lo menos no estoy desempleada”…“Aunque no estoy contenta con mi pareja, por lo menos no estoy solita”… “Después de todo hay otros peor que yo”.
No estas feliz pero tampoco te sientes miserable. Eres tolerante por que piensas que mejorar la situación requiere mucho trabajo y tiempo. Además, crees que es culpa de tu esposo, novio, jefe, mamá, suegra e hijos.
Recomendaciones para la “Mista”:
Es hora de tomar responsabilidad y hacer modificaciones. Libérate de las cosas que no te benefician, ya sea una relación, un trabajo o una mala amistad.. Hasta que no sueltes lo que no te conviene, no abrirás espacio para que lleguen los regalos que la vida te tiene guardada. Si no estás lista todavía para dar pasos grandes, comienza con pequeños.
4ta. La “La-mas”: Eres “La-mas triste”… “La-mas desesperada”… “La-mas infeliz”… Existe un área en tu vida en la que hace tiempo pisaste fondo. Todos se dan cuenta de tu desgracia y reconoces la gravedad del problema pero no sabes como solucionarlo por que te sientes impotente.
Haces declaraciones como esta: “estoy conciente que debo terminar esta relación horrenda que no me conviene pero no puedo”. De las cuatro mujeres eres la de autoestima más baja y tiendes a desarrollar conductas adictivas
Recomendaciones para la “La-mas”:
Recobra el timón de tu vida. Es hora de buscar ayuda o aceptar apoyo de tus amistades, familiares o de un profesional. Tienes un talento escondido que cuando lo manifiestes, una explosión va a ocurrir.¡Vuélvete adicta al amor por ti misma !, Tú tienes el poder de convierte en «La-más decidida», «La-más comprometida» y «La-más feliz» !
Encontrar la felicidad es el común denominador de estas cuatro damas pero ¿Sabes lo que realmente buscamos todas? AMOR… y lo más maravilloso es que las mujeres somos las fabricas mundiales de esa sustancia!
¿Con cúal te identificaste? ¿Eres una Mista? ¿Una Que-Qui? O ¿!Una mezcla de todas!?
Encontrar la felicidad es el común denominador de estas cuatro damas pero ¿Sabes lo que realmente buscamos todas? AMOR… y lo más maravilloso es que las mujeres somos las fabricas mundiales de esa sustancia!