¿Quién eres realmente?

Por María Marín

Los programas más populares de televisión en este momento son los «reality shows». Hay quienes dicen «odiaría que me siguieran con una cámara todo el día». Obviamente, a muchos no les agrada perder su privacidad, mientras que a otros les aterrorizaría que la gente supiera lo que realmente sucede en sus vidas tras bastidores.

¿Qué sucedería si este mes una video cámara grabara todas tus acciones 24 horas al día sin que tú lo supieras? Este programa incluiría tus llamadas telefónicas, cada persona con la que te reuniste, todos los lugares que visitaste, y ¡hasta cuando «chateabas» en Internet! Al concluir la grabación, todos los que te conocen, familiares, amigos y compañeros de trabajo son invitados a ver el estreno de este «show». ¿Cómo te sentirías?

¿Qué críticas supones que tus conocidos expresarán luego de ver el programa? A lo mejor dicen: «Aburridísimo, todos los días lo mismo», ¿o acaso dirán?, «algunas escenas interesantes, pero otras las saltaría». Quizás algunos expresarán: «¡magnifico, el programa más cómico y educativo que he visto!» o tienes miedo a que digan: «!Qué escándalo y decepción tan grande, no esperaba eso de ella!».

Te pregunto: ¿Crees que tus conocidos se espantarían de cómo reaccionas cuando alguien te hace enojar?, ¿se sorprenderían de la forma en que tratas a tu pareja e hijos, o de la manera en que procedes con tus compañeros de trabajo?, ¿se asombrarían de los negocios ilegales que practicas?

Si te aterroriza la idea de que otros vean tu «reality show», significa que tu comportamiento no va de acuerdo con tus valores morales. Seguramente hay personas, relaciones o conductas en tu vida que debes modificar o eliminar. Te aconsejo que hagas una lista acerca de aquello que no te gustaría que otros descubrieran acerca de ti. A lo mejor es tu mal genio, un vicio a las drogas o quizás vives una gran mentira.

Mientras procedas en contra de tus creencias y principios, vivirás sintiéndote culpable y nunca serás feliz, podrás mentirle a otros, pero no a ti misma. Si estás maltratando o engañando a alguien, aunque no sea intencionalmente, ¡deja de hacerlo! Si te consideras un ser noble (y estoy segura que lo eres), pórtate de una forma que refleje tu bondad.

Cuando actúas en armonía con tus principios puedes caminar con la cabeza en alto, sintiéndote orgullosa porque quien te conoce y ve tu serie de televisión, te nominarán para un «Emmy» por el admirable papel que protagonizas en tu vida.

 

Sintoniza todos los miércoles  “María Marín Live”   por Facebook Live 6:00pm EST (3:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”.  https://www.facebook.com/MariaMarinOnline