Shakira vs Piqué-Clara: Tú eres un Rolex o un Ferrari desde antes de una infidelidad

Cuando una relación se acaba, cuando la otra parte es la que decidió partir con otra, te deja con tanto coraje y frustración… Ahí es cuando empiezas a decir «qué bueno que ya no estoy con él, no era bueno» o «él no valía la pena, era muy pequeño para mí» pero pensémoslo bien ¿es necesario que pase una situación así para que te valores?

Esta reflexión me viene a la mente a raíz de la nueva canción de Shakira, que está levantando mucho polvo.

Ella siempre le dedica canciones a sus parejas, y cuando una relación terminaba, le escribía alguna melodía al momento, no necesariamente al ex y según recuerdo, nunca con tantas palabras llenas de rabia como las que hoy le dedica a su ahora expareja, el exjugador español de futbol, Piqué.

Y es que ella con todos sus millones de dólares y de seguidores, es una mujer real que ama y que fue engañada, y lo peor de todo ¡ante miles de personas gracias a su condición de celebridad!

Para nosotros, la infidelidad de nuestra pareja representa una dolorosísima ruptura que te dejan una herida profunda, baja autoestima, sentimiento de traición…

Es una vejación a tu persona que te provoca angustia, vergüenza y mucha cólera, por eso entiendo bastante la canción de Shakira.

Y bueno, cabe aclarar que la canción lo dice pero ya todos sabemos que es una mujer bella, inteligente, talentosa, todo un diamante.

«Tanto que te crees campeón», «cuando te necesitaba, diste tu mejor versión»; «sorry baby, hace rato que yo debí botar ese gato», «una loba como yo no está pa’tipos como tú», «a ti te quedé grande, por eso estás con una igualita que tú»… y así puedes seguir escuchando toda la canción.

Ah y tengo que mencionar las comparaciones con la otra, algo que no nos puede faltar ¡uff!: «Cambiaste un Ferrari por un Twingo» y «cambiaste un Rolex por un Casio», por cierto esta última marca de relojes, famosa por ser económica, ya reaccionó en Twitter sobre la mención en la canción: “Los relojes y teclados y las calculadoras CASIO son de y para toda la vida”… ¿Qué habrán querido decir?

El coraje, la rabia y todo lo que sientes después de que te son infieles no es bueno, trabaja para superarlo, no te quedes con él; o si no has pasado por una infidelidad, y tu pareja no es la mejor, te recomiendo no esperes a pasar por una situación similar para sacar el coraje para decir cuánto vales y decir «soy un Rolex» «un Ferrari». Tú vale mucho y mereces que te traten como reina.

Ante una infidelidad, tienes 2 opciones, como dijo mi querida María Celeste Arrarás un día que estuvo en mi show de María Marín Live, cuando habló de su exesposo que la engañó:

1) «O me quedaba en esa guerra, donde era el único soldado, luchando contra ellos y su amor, mientras ellos vivían felices porque habían encontrado la felicidad, y yo ya no tenía nada que ver conmigo»…

2) «O aceptaba que había pasado eso y empezaba a vivir mi vida como lo hice, me tardé un año y medio en superarlo y darle la vuelta a la página, a diferencia de mi mamá, que estuvo en la misma situación, amargada durante 15 años, complicándose la vida; si íbamos a una fiesta, estaba enojada porque sabía que estaría la otra mujer ahí y nosotros, los hijos, estresados por el conflicto. Ante mi situación, mi mamá me dijo ‘yo debí haber hecho lo mismo que tú’ «.

Yo recomiendo también la número dos, así como le hizo María Celeste Arrarás.

Volver a vivir tranquila después de una infidelidad, no es una traición a ti misma, es un pasar la página y claro, tampoco es una justificación o un perdón a ese infiel, es una forma de seguir tu vida por salud propia.

Dale una vuelta a la página y deja los reproches, tanto internos como públicos (como lo está haciendo Shakira) y mejor enfócate a vivir, tu cuerpo, tu corazón y tu mente lo agradecerán, del par de infieles la vida se encargará.

Y si no has pasado por una infidelidad, también te recomiendo a ti que te valores, tú vales mucho y mereces que te traten como una reina.


¡TE PUEDE INTERESAR!