Hoy te quiero compartir uno de mis mejores secretos, el lugar donde logro resolver mis problemas, tener ideas para crear contenido y hasta me ilumina para tomar las decisiones más relevantes de mi vida como una inversión, la firma de un contrato o una decisión del corazón.
Mi mejor lluvia de ideas ocurre mientras me baño y si es con agüita caliente, mejor. ¡Sí, así como lees, mis mejores ideas surgen cuando estoy en la ducha, lavándome el cabello!
Esto es más común de lo que te imaginas, nos pasa a todos solo que algunos no se dan cuenta porque toman una ducha a las carreras y a duras penas, se quitan el jabón.
Según estudios donde han analizado el cerebro, explican que te puede llegar una súper idea realizando cualquier tarea mecánica, como cuando te bañas, ya que es un escenario ideal donde tu mente se relaja, no tiene que trabajar de más y los pensamientos fluyen con facilidad porque no estás pegado ni de tu celular, ni a tu computadora, ni al televisor… en otras palabras, no estás haciendo nada más que dejar que el agua corra.
Cuanto más tenso estés esperando una solución, es más difícil que tu mente funcione y te dé soluciones. Cuando te bañas te desconectas del exterior y toda tu energía la estás enfocando en ti.
Así que si tienes un problema que te agobia o que no le ves salida y no te deja dormir, te invito a que tomes una ducha sin prisa, con calma y con agüita tibia, te aseguro que te ayudará a ampliar el panorama y a encontrar la solución que tanto anhelas, en otras palabras la próxima vez que tengas una decisión importante que tomar, en vez de consultarlo con tu almohada, consúltalo con tu ducha.
Para más motivación sígueme en:
Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline e Instagram: @mariamarinmotivation