hombre infiel redes sociales

Doctora Amor: 5 señales de infidelidad ¡detéctalo!

Pueden ser múltiples las causas por las cuales empiezas a sospechar de tu pareja. Para esclarecer tu mente y despejar tus dudas, las he organizado en cinco categorías principales, después de haber realizado un estudio a profundidad de este tema para mi libro LA RADIOGRAFÍA DEL HOMBRE INFIEL.

Las cinco categorías son:

  • Uso del celular y las redes sociales: Se aferra a su celular como si fuera su mayor tesoro. Lo esconde. Lo lleva al baño. Lo pone debajo de la almohada al acostarse. Lo mismo sucede con su laptop o computadora que tienen clave secreta. Recibe mensajes de texto, de WhatsApp y de sus redes sociales a cada rato y si te acercas a mirar oculta el celular o cierra la laptop diciendo que invades su privacidad. Se aleja cuando recibe una llamada telefónica. No tenía redes sociales y ahora las tiene. Sus redes sociales están llenas de mujeres que desconoces.
  • Cambios en los horarios de trabajo, el manejo del dinero y los hobbies: La impuntualidad en cuanto al horario de regreso a casa se vuelve algo habitual. Justifica llegar tarde a su hogar porque tiene que hacer horas extras o quedarse en reuniones hasta tarde. Puede que algunos fines de semana tenga un viaje de negocios. Es inubicable mientras trabaja. 
  • Por otra parte, puede tener una afición nueva que lo aleja de ti. También tiene más gastos y no da explicaciones. 
  • Cambios en el cuidado personal y la forma de vestirse y arreglarse: Lo notas más seguro de sí mismo. Tiene la autoestima o el ego más altos. Va al gimnasio o practica deportes que antes no le interesaban. Quiere adelgazar o lucir más musculoso, para lo cual puede comprar suplementos alimenticios que antes no consumía. Se lo ve mucho más limpio. Se compra ropa nueva. Se acicala inclusive cuando va a trabajar (lo que podría indicar que la amante esta en su centro laboral)
  • Cambios en la vida sexual con la esposa: Puede incurrir en dos extremos: o mejora -para no crear sospechas- o empeora considerablemente porque no tiene energía para mantener la doble vida. Ya prácticamente no te busca (lo tienes que buscar tu a él).
  • Cambios en el trato a la esposa: Aquí también se pueden dar los dos extremos: o se muestra muy condescendiente (para reducir la culpa) o está muy irritable y siempre a la defensiva. Disminuye el tiempo que te dedica a ti y a la familia. Disminuyen las manifestaciones de afecto. Te da palmaditas en la espalda cuando intentas abrazarlo. Esconde las palmas de su mano cuando le preguntas algo comprometedor (este es un signo de que oculta algo). Cubre su boca cuando discuten el tema de la infidelidad (clara señal de ocultamiento de la verdad).

Pero atención, ninguna de las señales antes descritas, por si sola, puede ser signo inequívoco de infidelidad. Tal vez, si tu pareja tiene tres o más de las aquí mencionadas, podrías ir pensando en que la situación amerita hacer algo decisivo.  A veces solo se tienen conjeturas, no se sabe si realmente existe una infidelidad de pareja como tal. Antes de hacer un escándalo, debes tener cierta certeza, para lo cual es necesario emprender la tarea de recolectar evidencia y esclarecer si el asunto es real o solo un producto de tu fértil imaginación.

¡SIGUE LEYENDO!