Doctora Amor: La mala comunicación de pareja

Doctora Amor: La mala comunicación de pareja

Enemigo del amor #9: La mala comunicación de pareja. Todos hemos escuchado decir que una de las causas más comunes de la separación de las parejas es que no se saben comunicar y que por esto no logran entenderse.

Las malas interpretaciones están a la orden del día, sobre todo cuando se discute cuando los ánimos están caldeados y la ira les impide recordar lo que realmente se dijo durante la pelea. Ella cree que él dijo algo que él insiste que ni en sueños diría y ambos se enredan en dimes y diretes que conducen a acentuar los problemas de comunicación.

Comparto con ustedes recomendaciones extraídas de uno de mis libros dedicados a este tema, titulado AL RESCATE DE TU COMUNICACION DE PAREJA:

•   Es preferible hablar cuando se dispone de tiempo y de una cierta dosis de calma y tranquilidad para hacerlo.

•   Precisamente es en los momentos menos oportunos y en los contextos menos propicios cuando tenemos que poner en juego nuestra capacidad empática y preguntarnos: ¿está la otra persona en condiciones de escucharnos con ecuanimidad? ¿No será más inteligente esperar a que se serene para lograr entablar una buena comunicación?

Mala comunicación enemigo 9

•   Una vez que encontramos el día, la hora y el lugar más convenientes, volvemos a practicar la empatía al preguntarnos: ¿De qué manera, en qué tono, con qué palabras, con qué actitud debo comunicarle lo que le tengo que decir? ¿De qué forma le gustaría a él o ella que se lo comunicara? ¿Qué es lo que espera de mí? ¿Cómo puedo satisfacer sus expectativas y sus necesidades?


•    La comunicación afectiva, basada en la empatía, nos acostumbra a poner el énfasis en las virtudes del otro, en su mejor yo. Por eso, cuanto más la practicamos, más amamos al otro, y cuanto más amamos a esa otra persona, más fácilmente nos resulta comunicarnos con ella.

Ya salió el décimo tercer libro de La Dra. Amor AMENECER CON DIOS, con 365 reflexiones, una para cada día del año, que te permitirán fortalecer la relación con tu creador. Búscalo en https://www.ladoctoraamor.com/products/amanecer-con-dios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: