Dra. Tania Medina: ¿Puedo ponerme botox para prevenir las arrugas?

PREGUNTA: Dra., soy una joven que se interesa por la salud de su rostro, así que me preocupan las arrugas que tendré cuando envejezca, ¿será que puedo ponerme Botox para evitar que me salgan? Pregunto porque casualmente supe de una artista, muy joven y sin arrugas, que aseguró se puso este tratamiento para evitar que su piel envejezca.

RESPUESTA: Me da gusto leer una joven que se preocupa por la salud de su rostro antes de que el tiempo surta efecto en su piel. Amiga, el Botox no funciona como preventivo de arrugas, es para eliminarlas.

Las arrugas son biomecánicas. Son el efecto que ocurre cuando mueves tu cara y tienes expresiones; tomando eso en cuenta, te diré que el botox es para parar ese movimiento facial, así que al ponértelo, claro que se te harán menos arrugas al momento pero definitivo, no es preventivo ni evitará que salgan.

Necesito aclararte que nada evitará que tengas líneas en tu rostro, pero para evitar o retrasarlas, te recomiendo tomar mucho líquido, tomar antioxidantes, usar bloqueador solar, en general, cuidar mucho tu piel.

¡Te felicito por preocuparte desde ya en el cuidado de tu piel!

Dra Tania Medina

La Dra. Tania Medina es cirujana plástica certificada con 10 años de experiencia en República Dominicana y en Estados Unidos, Embajadora del autoestima y el amor propio a través de la cirugía plástica, inspirándote a ser tu mejor versión.

¡SIGUE LEYENDO!