Mejora la autoestima y el estado de ánimo con sólo ordenar tu armario

Si hay algo que me hace sentir placer dentro de mi casa es cuando entro a mi clóset. Y esa sensación tan agradable no tiene que ver con la magnitud del espacio, mis piezas de ropa, zapatos o carteras favoritas… es el deleite de entrar a un lugar tan organizado y visible que todo lo que busque aparecerá instantáneamente «como por arte de magia».

Toda mi vida he sido fanática del orden en mi hogar y cuando se desorganizan las cosas siento cómo se afecta mi tranquilidad. Está comprobado que el orden hogareño aumenta la autoestima, crea rutinas saludables y aumenta la productividad. Entrar cada día a un clóset ordenado también puede regenerar el sueño, relajarte, mejorar el estado de ánimo y hasta mejorar la relación de pareja.

¿Cómo luce tu armario ahora mismo? Si está a punto de explotar por tantas piezas de ropa apretadas y con zapatos polvorientos que no has usado por años, estoy segura que cada mañana que abres tu armario recibes energías poco positivas. 

Usa el truco viral para organizarlo: Saca todo de tu clóset y separa aquello que no hayas usado en un año. Si no te atreves a dejar ir algunas piezas, te recomiendo usar el truco de la percha o el gancho al revés. Cuelga toda la ropa como de costumbre, con el gancho hacia adentro; pero cuando te pongas una pieza vuelve  a colgarla con el gancho hacia afuera.

De esa manera, la próxima vez que vayas a organizar te convencerás de las piezas que ya usas y las eliminarás. Jamás guardes piezas que te recuerden dolor, como el vestido que usaste para un funeral.

Haz que huela rico: Al ser un lugar sin ventilación y con bastante humedad se tienden a acumular malos olores. Por eso debes colocar productos que absorban la humedad o prepararlos tú misma. Puedes colocar pequeñas bolsitas de tela con arroz en cada esquina del clóset, o simplemente colocar un envase destapado con arroz en el piso.

Otro remedio casero, es limpiar los cajones o estantes con un poco de vinagre blanco, cuyas propiedades antibacterianas neutralizan el olor a humedad.

La regla más importante para mantener cualquier lugar organizado es devolver todo al espacio que pertenece, tan pronto termine de ser usado o lavado. ¡Haz que la magia de un clóset organizado haga maravillas por ti!


¡TE PUEDE INTERESAR!