romance-cita amorosa

Terapia de los Signos: Cómo lograr el éxito en tu primera cita, según los astros

Cierta ansiedad, ilusión, expectativa, muchas preguntas, cautela, en fin, la primera cita amorosa podría determinar si seguirás viéndolo o “si te he visto… no me acuerdo”.

Esa primera cita puede ser el inicio de una gran relación de pareja que incluso podría llegar al matrimonio. Trata de averiguar suU signo antes del encuentro. ¿Por qué?… por las razones que puedes leer más abajo. Busca el signo de tu potencial pareja, y ten en cuenta las recomendaciones. Recuerda que en el terreno del amor, la primera impresión cuenta, y mucho!

ARIES- Si quieres caerle bien a un ariano o ariana durante la primera cita, recuerda que este signo está regido por el planeta Marte, y esto puede hacerlo sonar algo belicoso en la conversación que tengan la primera vez que se encuentren. Por ser la primera cita, trata de no llevarle mucho la contra, aunque no dejes de expresar tu opinión diplomáticamente. Si no quieres promover discusiones que no conducen a ningún lado, evita hablar de injusticias sociales o criticar a alguien, como puede ser tu “ex”. De lo que sí le gusta hablar es de deportes y de los logros que ha obtenido. Muéstrate lo más natural que puedas en los primeros encuentros; sé tú misma. Ni se te ocurra recargarte de maquillaje o accesorios, o de tratar de apantallarlo con tus éxitos.

TAURO- Si quieres caerle bien a un taurino o taurina durante la primera cita, debes empezar tú la conversación, y presentarte a esa primera cita vestida con un toque sexy, pero sin perder la elegancia. Regido por el planeta Venus, a un taurino al principio le gustará explorar tu lado práctico de la vida, como a qué te dedicas, qué tan importante es para ti llevar una vida sin derroche ni despilfarro y cómo cuidas tu salud. Y le encanta que durante la conversación le pidas consejos sobre cualquier cosa. Los temas que podrían funcionar durante los primeros encuentros son aquellos relacionados a inversiones, asuntos económicos, o simplemente decisiones que debes hacer y te gustaría su opinión. Y los que deberías evitar son los relacionados a accidentes o fatalidades. A Tauro no le gusta el negativismo.

13563208 – couple of teenager on date outdoor. group of people in background.

GÉMINIS- Si quieres caerle bien a un geminiano o geminiana durante la primera cita, recuerda que como buen signo de Aire, y regido por Mercurio, Géminis es el campeón de las conversaciones. Este signo sabe que a través de la comunicación puede lograr lo que se propone en una relación. No te impacientes si en esa primera cita tengas que esperar a que él pare de hablar para tomar un respiro, y así tú poder meter tu comentario. Cuando lo logres, trata de ser ingeniosa y divertida. Al geminiano le encanta la gente con sentido del humor, que le haga reír y carcajearse. Los temas que pueden funcionar bien son las anécdotas divertidas o preguntas personales. En tanto que evita hablar sobre política, o en contra de su equipo o artista favorito.

CÁNCER- Si quieres caerle bien a un canceriano o canceriana durante la primera cita, ten en cuenta que por lo regular no le gusta ser el primero en abrir una conversación. Regido por la Luna, espera que tú la inicies, mientras te observa profundamente. Así que no le des mucha información personal en los primeros encuentros. Evita detalles íntimos al principio. Su intuición lo irá guiando en cómo seguirá tu conversación. Procura escucharlo con atención. Temas intelectuales o sobre sus raíces familiares pueden resultarle muy amenos. Y no le des consejos en esas primeras citas, porque no le agradará demasiado. Vístete muy femenina y prolija. En el caso de los hombres, también preséntate prolijo y oliendo rico.

LEO- Si quieres caerle bien a un leonino o leonina durante la primera cita, recuerda que el Sol rige a este signo de Fuego, y por eso le encanta conquistar y que lo conquisten. Así que en las primeras citas debes darle a los encuentros ese toque de conquista, sin ser cargosa. Escucha sus opiniones con mucho respeto. Los hijos de este signo disfrutan hablar de sus logros personales, y escucharte hablar positivamente de tus metas y desafíos. Eso sí, debes evitar hablar de cuántos galanes están interesados en ti, o tratar de convencerlo de que eres un “buen partido”. Leo es algo desconfiado, y tiene la creencia de que “es demasiado bueno para ser cierto”. Tampoco al principio le hagas preguntas sobre sus intenciones, porque lo alejarás para siempre. Ni trates de compararte con él en ningún aspecto.

VIRGO- Si quieres caerle bien a un virginiano o virginiana durante la primera cita, ten en cuenta que este signo es buen conversador, y especialmente buen oyente. Por lo tanto, en los primeros encuentros trata de que prevalezca la expresión verbal más que el contacto físico. Regido por Mercurio, por lo regular siempre tiene lista una respuesta ingeniosa a todo cuestionario. No lo interrogues, especialmente en asuntos personales. Casi todos los temas funcionan con este signo, siempre y cuando tengas aunque sea un poco de información y no quedes como tonta. Le gusta hablar de temas como la salud, las mascotas, y las mejores oportunidades para practicar actividades interesantes. Evita tocar temas como enfermedades, epidemias o virus que andan por ahí rondando.

LIBRA- Si quieres caerle bien a un libriano o libriana durante la primera cita, ten en cuenta que Venus rige este signo, y le hace buscar la armonía y el apoyo de los demás a su alrededor. Así que en esas primeras citas muéstrate afable, considerada y abierta a una buena comunicación. Buenísimo como conversador, el hijo de este signo espera lo mismo de su interlocutor. No hagas demasiados chistes y menos subidos de tono. Los temas que pueden funcionar son la literatura, política, arte, y será mejor que sepas de lo que estás hablando para no quedar como un tonto o un pretensioso. Evita a toda costa hablar de historias que contengan violencia, o usar un humor sucio.

ESCORPIO- Si quieres caerle bien a un escorpiano o escorpiana durante la primera cita, recuerda que este signo de Agua está regido por Plutón, lo que lo hace intenso y apasionado. Pero cuidado, no esperes que desde la primera cita abra su corazón. Es bastante desconfiado al principio. Muéstrate relajada, alegre, sonríele a menudo, pero sin exagerar. Los temas que podrían funcionar en los primeros encuentros son aquellos con un tono un tanto misterioso, esotérico, mágico. Le agrada comentar libros, películas o eventos con ese tono. Muestra tu optimismo si le comentas aspectos de tu vida personal. En tanto que los temas que debes evitar son hablar del fracaso de ex relaciones amorosas, e indagarlo sobre su familia.

SAGITARIO- Si quieres caerle bien a un sagitariano o sagitariana durante la primera cita, te cuento que este signo regido por el planeta Júpiter ama la aventura y se aburre con facilidad de las personas calladas. Por eso mantén una conversación amena, informada, porque por lo general Sagitario sabe de todo un poco. No te preocupes demasiado si “metes la pata”, porque no va a juzgarte, y pronto lo olvidará. Los temas que puedes hablar en los primeros encuentros y que funcionan, son más que nada los relacionados a viajes, paseos, aventuras. En tanto que los que debes evitar son aquellos que tienen que ver con tus fracasos y cosas que dejaste de hacer por desidia o miedo.

CAPRICORNIO- Si quieres caerle bien a un capricorniano o capricorniana durante las primeras citas, recuerda que este signo va a lo seguro. Si te interesa, demuéstraselo; no le gusta estar adivinando tus intenciones. Eso sí, evita las extravagancias o excesos. Regido por Saturno, a Capricornio le va a gustar que llegues puntual al encuentro, aunque seguro que igualmente llegará primero que tú. Los temas que funcionan al principio son los relacionados al trabajo o estudio; a lo bueno de la ciudad en la que están, y qué conviene hacer para disfrutarla, tanto a nivel económico como social. Los temas que debes evitar son los relacionados a la vida privada de cada uno, a los impulsos sexuales; o criticar novios o esposos del pasado.

ACUARIO- Y si a este signo regido por el planeta Urano quieres caerle bien durante la primera cita, mantén una buena conversación, jugosa y variada. Puede que esto no te resulte tan fácil, porque el acuariano es bastante exigente en el plano de la comunicación, pero vale la pena el intento. El hijo de este signo tratará de asumir el control e imponer su opinión con entusiasmo. Sin embargo le va a encantar que tú mantengas tus propias opiniones, de lo contrario, no le parecerás interesante. Los temas que funcionan tienen que ver con problemas sociales en el mundo, y cómo resolverlos, o sobre libros, espectáculos o películas de moda. Los temas que deberías evitar son los relacionados a la muerte, tragedias o catástrofes. Y ni se te ocurra hacerle muchas preguntas sobre su vida privada en los primeros encuentros.

PISCIS- Si quieres caerle bien a un pisciano o pisciana durante la primera cita, tienes que sonreírle aunque no le entiendas bien lo que te está diciendo, o te parezca algo extraño. Este signo regido por Neptuno es bastante complicado cuando se mueve en el campo amoroso. Eso sí, entretenido y vivaz para las conversaciones, siempre y cuando haya poca controversia, y no le levantes la voz. Los temas que podrían funcionar en los primeros encuentros son anécdotas tiernas de la infancia, travesuras de la adolescencia, viajes, historias de acciones generosas y hasta heroicas, y sobre música u otra expresión del arte. Los temas a evitar son las tragedias que están ocurriendo en el mundo, y ni se te ocurra decir malas palabras.

Alicia Morandi es editora de Terapia de los Signos en Facebook; consejera titulada, astróloga y periodista. Su cuenta de Instagram es: @lomejordealicia Síguela para saber más sobre tu signo.

¡SIGUE LEYENDO!