3 defectos que alejan al amor ¡aquí cómo evitarlo!

Pon atención si tu pareja tiene principalmente estos tres defectos, porque si entre ambos no logran superarlos, puede haber separación en puerta. La astrología podría ayudarte a mejor la relación a pesar de estos defectitos. Sólo se necesita que los entiendas, aceptes y les des una ayuda. 

LEO- Cuando este signo está en una relación amorosa, los tres principales defectos que pueden salir a luz son su lado dominante, orgulloso y explosivo. En una pareja, Leo controla muy bien sus emociones, porque no le gusta hacer escenitas y quedar mal. Este signo tan orgulloso prefiere mostrar indiferencia para defenderse de quienes quieren imponerle su voluntad. Pero aunque no diga una sola palabra, todo el mundo se dará cuenta de su enfado. Y cuando habla, su ataque irá directo a la yugular del oponente, sin medir las consecuencias. Si en verdad amas a un Leo, entiende que estás con un líder de personalidad compleja, que te invita a vivir en contacto con el amor intenso y duradero. Leo necesita ser fuente de ternura disponible para los demás. A pesar de sus defectos, si lo comprendes, no temerá demostrarte su sensibilidad en toda su magnitud.

VIRGO- Cuando este signo está en una relación amorosa, los tres principales defectos que pueden salir a luz son su afán de controlar; ser obsesivo y con tendencia a rabietas. Si bien en una pareja, la mayoría del tiempo Virgo es pacífico y tiene control de sus emociones, cuando se enfada muestra su enojo a los gritos, tirando y rompiendo las cosas. En ese momento no escucha opinión, y se toma los desacuerdos muy en serio. Su meticulosidad puede llevarle a ser obsesivo porque anhela un orden interno en su vida y en la de sus seres queridos. Si en verdad amas a un Virgo debes tener en cuenta que a pesar de sus defectos, tienes a tu lado a un compañero solidario, servicial, que se entrega con humildad, sin ser débil de carácter. Debes entender y aceptar su complicada personalidad para disfrutar de sus cualidades, sus talentos y genialidades.

 LIBRA- Cuando este signo está en una relación amorosa, los tres principales defectos que pueden salir a luz son la pereza, indecisión y tendencia a la depresión. Se enoja pocas veces, y ni pierde la compostura, aunque en ocasiones lleva la procesión por dentro, y esto lo deprime. En realidad no es perezoso/a, sino que tiene grandes  dificultades para tomar decisiones y actuar. Esto lo sabe y lo hace proclive a culpar a su pareja de no avanzar. Así que si en verdad amas a Libra no le presiones, ni compares. Libra necesita balancear todo en su vida y analizarlo desde cada ángulo, sintiéndose apoyado/a. Si le brindas lealtad y motivación para que siga adelante, tendrás a tu lado a un gran compañero de por vida; sensible y comprometido, que no te abandonará en las malas y llenará de armonía tu vida.

ESCORPIO- Cuando este signo está en una relación amorosa, los tres principales defectos que pueden salir a luz son la manipulación, orgullo y rencor. Ante un conflicto de pareja, mostrará arrogancia y fulminará con la mirada y las palabras. Y eso que la última cosa que quiere Escorpio es perder el control. Si en verdad amas a Escorpio deberás convertirte en un detective emocional, porque este signo se va dando a conocer de a poco. Y deberás armarte de paciencia porque su compleja  vida interior muchas veces te desconcertará y no sabrás qué hacer para acercártele. A cambio estarás con un ser profundo, leal y apasionado que te ayudará a levantarte cuando te caigas y te enseñará a sobrevivir hasta las peores crisis.  Escorpio no le teme a los desgarros de la vida, y ante cada crisis en lo único que piensa es en renacer, y esto te lo transmitirá a ti.

SAGITARIO– Cuando este signo está en una relación amorosa, los tres principales defectos que pueden salir a luz son la falta de seriedad, subestimar las necesidades de la pareja, y su impulsividad. Sagitario no tiene un interés especial en controlar sus emociones. Si se enfada, explota por puro impulso. Es muy expresivo y deja fluir su ira libremente hasta que se le pasa. No se detiene a pensar si está ofendiendo. Es necesario que su pareja se calme para que puedan llegar a un acuerdo. Pero si el conflicto no se resuelve y Sagitario sigue enfadado, no le cuesta nada romper sus relaciones y seguir su vida como si nada. Simplemente no le gusta estancarse en dramas. Si en verdad amas a Sagitario distráele con planes, viajes, cosas para hacer que rompan la rutina. Debes tener en cuenta que estás con un ser independiente, con un explorador de la vida. No prestes atención si maldice o da portazos; se le pasa pronto y no guarda rencor.

CAPRICORNIO- Cuando este signo está en una relación amorosa, los tres principales defectos que pueden salir a luz son su rigidez, austeridad y dificultad para expresar sentimientos. Por fuera puede verse frío, pero por dentro es muy sensible. Por eso cuando está molesto difícilmente se le nota, hasta que revienta de frustración y luego se siente culpable. Si en verdad amas a un Capricornio deberás desarrollar tolerancia ante su intento de imponer sus exigencias y lo que considera que es la “manera correcta de hacer las cosas”. Es que este signo tiene buenas intenciones en su búsqueda de que todo esté en paz y orden, pero a veces le cuesta considerar otros puntos de vista. Si logras estar a su lado sin sentirte mal por esta actitud, atravesarás su muro defensivo para conocer su verdadera esencia que es bondadosa, comprometida y al servicio de tus necesidades.

ACUARIO- Cuando este signo está en una relación amorosa, los tres principales defectos que pueden salir a luz son su excentricidad, falta de seriedad, y dificultad con los compromisos. En una relación no le gusta que lo vean enfadarse y trata de controlar sus emociones, pero un malentendido, una injusticia o un desprecio pueden irritarle. Siente la necesidad de ir contra la corriente porque se considera un original, y se enfada si su pareja lo critica por esto. Así que puede ir a una boda elegante con bermudas y una camisa con flores y no le importa dejar a su pareja en ridículo.  Si en verdad amas a un Acuario deberás tener en cuenta que estás con un buscador de lo diferente; que no quiere demasiados apegos, que es  inquieto y no puedes encasillarlo a una rutina o a un solo interés. No le presiones para que se adapte a la formalidad, ni lo juzgues como poco comprometido. A la larga te darás cuenta que sus propuestas suelen ser las más creativas y liberadoras.

PISCIS- Cuando este signo está en una relación amorosa, los tres principales defectos que pueden salir a luz son su falta de realismo, seriedad y su poca confianza. Piscis es sensible y considerado con los demás. Trata de no lastimar, pero cuando se siente herido puede volverse tan dramático que exaspera. Entre gritos y temblores lanza palabras muy duras y ofensivas a modo de defensa. Después se aísla, y es difícil llegar a acuerdos con él o ella. Cuando se calma, se arrepiente de todo lo dicho y busca el perdón. Así que si en verdad amas a un Piscis debes entender que estás con un soñador a quien le cuesta aceptar las fealdades que a veces presenta la vida. Tendrás que ayudarle a darse cuenta que hay que permitirse soñar, sin que los sueños sean la única meta. Con Piscis puedes aprender a mostrar tus sentimientos más puros, y conectarte con los demás de manera más auténtica y cariñosa.

 ARIES- Cuando este signo está en una relación amorosa, los tres principales defectos que pueden salir a luz son impulsividad, autoritarismo (quieren ser los que mandan) y egocentrismo, que puede quitar de quicio a su pareja. En cuestiones del amor quiere ser quien “lleve la batuta”, en otras palabras, “tú me sigues que yo sé lo que hago”. Y se enfada cuando le llevan la contraria. No es rencoroso, y cuando medita sobre lo sucedido, suele ser el primero en disculparse. Si de verdad le amas, cuando surjan sus defectos debes pensar que estás ante un guerrero de la vida. Trata de que su presencia no te avasalle. Más bien hazle sentir que aprecias  su valentía y no lo juzgues. Lo que menos desea Aries es que lo juzguen por sus defectos. Mantén la calma ante sus estallidos, y verás que se aplaca tan rápido como se encendió. No te conviertas en su freno. Deja que tu Aries encuentre su balance.

TAURO- Cuando este signo está en una relación amorosa, los tres principales defectos que pueden salir a luz son su baja tolerancia a las críticas, su terquedad, y la tendencia a ser rencoroso. Tauro es en general tranquilo, y aun cuando se molesta, le gusta tener en control sus emociones. Tiene que estar demasiado enfadado para que se le note su ira. Lo que más le molesta es que le acusen de estar haciendo algo mal y que le recuerden errores del pasado, sobre todo si son acusaciones infundadas. Cuando se desata su temperamento, se convierte en un toro furioso, que arremete contra su oponente. Y puede llegar a ser vengativo. Si en verdad amas a un Tauro no lo apures ni presiones para que actúe, ya que su tenacidad lo llevará de igual manera a lograr sus objetivos. En los sencillos momentos es cuando este signo logra renovar energía y revitalizarse. Aprecia la vida como incondicionalmente bella y es generoso en compartirla con su pareja.

GÉMINIS- Cuando este signo está en una relación amorosa, los tres principales defectos que pueden salir a luz son su lado manipulador, superficial y poco estable. El alegre Géminis es poco dado a enfadarse por su forma ligera de tomarse los enfrentamientos, y porque sabe manejar las situaciones a su favor. Sin embargo, también hay algunas ocasiones en las que pierde la calma. Cuando esto sucede, grita y grita, sin que nadie le pare, y puede ser muy hiriente con sus palabras. Si en verdad amas a un Géminis, deberás invitarlo a vivir en libertad,  a dejarle volver a empezar cuantas veces quiera. Déjalo jugar, experimentar y siempre variar, sin sentirse juzgado como inmaduro o inestable, o alguien en quien no se puede confiar.  No lo “encierres”, porque con esto se magnificarán sus defectos.

CÁNCER- Cuando este signo está en una relación amorosa, los tres principales defectos que pueden salir a luz son su lado melancólico que puede llegar a deprimir a quien tiene a su lado, su susceptibilidad que parece que todo le ofende, y su lado caprichoso. Ante los desacuerdos, muchas veces se aleja en silencio, dando la impresión de que su pareja no le importa. Cuando se siente herido/a, puede que hasta le suden las manos, titubea, llora, o todo junto. Ésa es la peor parte de ser tan susceptible. Así que si en verdad amas a un Cáncer deberás ignorarle cuando está en esos estados de ánimo y tener en cuenta que estás con un ser protector, que sabe comprometerse en una relación porque busca seguridad emocional. Deja que te conozca en profundidad. Ayúdale  a construir un amor sin rencores. Si lo haces, tendrás a alguien incondicional a tu lado; que te resguardará de los golpes de la vida y llenará de ternura hasta los momentos más crudos.

Y esto es lo que los astros querían contarte… Si deseas saber más de tu signo y el de tus seres queridos, visita en Facebook: @Terapia de los Signos

¡TE PUEDE INTERESAR!