¡Cuidado con los celos! Ellos son una emoción que puede convertirse en obsesión y destruir tu vida y la de quienes te rodean. De cierta manera son un mecanismo de control para evitar que alguien que nos interesa se vaya de nuestro lado. Pero en definitiva, los celos no dejan vivir en paz. Hoy te cuento qué tan celosa/o eres de acuerdo a tu signo zodiacal.
VIRGO- Los Virgo suelen ser celosos y desconfiados, pero rara vez lo demuestran y es muy difícil que ellos mismos lo reconozcan. Además son expertos en descubrir infidelidades sin que el infiel lo note, hasta que el virginiano lo acorrale con pruebas irrebatibles. Si bien son capaces de perdonar una infidelidad, no dejarán de recordarle al infiel su desliz de una manera sutil pero a la vez hiriente.
LIBRA- Por lo general los hijos de este signo no son celosos porque son conscientes de sus encantos y no le temen a la competencia a nivel amoroso. Además no son posesivos. Sin embargo, suele atraerles parejas que los celan porque interiormente los hacen sentir “importante” para esa persona, aunque los celos nada tienen que ver con amar más. En general son los librianos los que provocan celos, ya que son coquetos por naturaleza.
ESCORPIO- Mejor no provocar celos en los escorpianos, uno de los signos más celosos del zodíaco. Su carácter apasionado puede llevarlos a enceguecerse por los celos, al punto de perder totalmente el control. Aún sin ningún motivo real para celar. A ellos una traición les duele profundamente en el cuerpo y alma y no perdonan ni olvidan. Y si llegan a perdonar es quizás peor aún, pues convertirán la vida del infiel en un infierno a largo plazo.
SAGITARIO- No van a demostrarlo, pero tienen tendencia a ser celosos de la gente que quieren. Eso sí, darán la apariencia de que no les importa y se mostrarán indiferentes, y dirán que “cada uno hace con su vida lo que le plazca”. Sin embargo, cuando los engañan pueden llegar a perder el control e incluso a hacer una locura porque Sagitario por lo general primero actúa y luego piensa. Pero después de una reacción violenta, suelen perdonar e incluso olvidar.
CAPRICORNIO- Los celos de los hijos de este signo podrían deberse a su dificultad de expresar abiertamente sus sentimientos. Y aunque probablemente sostendrán que no son celosos, en su interior sentirán temor a perder a ese ser que aman, y desear retenerle cueste lo que cueste. Esto puede hacerlos sentir inseguros y por ende celosos. Su mente práctica les ayuda a perdonar una infidelidad siempre y cuando sea para mantener la unidad familiar, pero nunca la olvidarán.
ACUARIO: Los acuarianos son por lo general de los signos menos celosos del zodíaco. Esto posiblemente se debe a que suelen estar envueltos en diversas actividades y proyectos y no tienen tiempo para cosas tan “triviales” como los celos. Además su mente abierta les facilita perdonar una infidelidad, ponerse en el lugar del infiel para comprenderlo mejor, y olvidar sinceramente la traición. Y si por esas cosas de la vida ellos son los que traicionan, esperan de la pareja un comportamiento similar.
PISCIS: A pesar de que no lo aparentan, los hijos de este signo son sumamente celosos, al punto de “hacerse una película” en su mente, imaginando con detalle cómo su pareja los engaña y sufrir intensamente con esto. Sus celos podrían arruinar relaciones. Y si realmente son víctimas de una infidelidad, tienden a culparse a sí mismos y así aumentar su tormento. Esta es quizás la razón por la cual perdonan; más que por el infiel, lo hacen por ellos mismos, para alivianar ese peso insoportable.
ARIES: Si sienten que su pareja los engaña, los celos de los arianos pueden llegar a ser rabiosos, arrebatadores como un volcán en erupción. Sin pensarlo dos veces, la abandonan y no le dan una segunda oportunidad nunca. Podrían incluso llegar a la violencia, ya que la traición lastima profundamente su sentido de dignidad y se sienten como un animal herido dando manotazos a quien se le acerque. Eso sí, harán lo posible para que nadie lo note, y sufrirán a solas y en silencio.
TAURO: Los hijos de este signo tienen la tendencia a ser posesivos de quienes aman y de sus pertenencias. Esto los lleva a ser celosos, en especial con sus hijos y parejas. En caso de una infidelidad pueden perdonar pero con gran dificultad, y por mucho tiempo rumean esa rabia contra el infiel. Después de un engaño generalmente se vuelven desconfiados y las parejas posteriores tendrán que hacer mucho mérito para ganarse la confianza de ese taurino/a que alguna vez fue traicionado.
GÉMINIS: No suelen ser celosos porque al igual que lo ocurre con Acuario, los geminianos por lo regular están tan entretenidos haciendo mil cosas a la vez, que no permiten que los celos les hagan perder tiempo. Sin embargo tienen fama de ser de los más infieles del zodíaco. Esto se debe a su rechazo a la rutina. Pero en caso de que sean ellos los engañados, son capaces de perdonar con sinceridad, aunque con el tiempo van perdiendo interés por esa pareja infiel.
CÁNCER: Los hijos de este signo son por lo general celosos y les duele profundamente que los engañen, porque para ellos la pareja ocupa un lugar central en su vida. Pueden perdonar una infidelidad, sufriendo y haciendo mucho esfuerzo, pero no la olvidan jamás. Si siguen con esa pareja infiel, nunca olvidarán la traición y se la reprocharán el resto de la vida. También suelen ser celosos con sus hijos por su carácter sobreprotector, y no es fácil ganarlos como suegra/o por este motivo.
LEO- Los leoninos por lo general no son celosos porque su autoconfianza y orgullo se lo impiden. ¡Pero cuidado! son de los doce del signo que más sufren una infidelidad de parte de su pareja. La traición los lastima profundamente, pero harán lo posible para que nadie lo note. Sin embargo, su corazón bondadoso los llevará a perdonar, aunque nunca olvidarán la traición ni volverán a estar con esa persona.
Y esto es lo que los astros querían contarte… Si deseas saber más de tu signo y el de tus seres queridos, visita en Facebook “Terapia de los Signos”. ¡Hasta la próxima!
Si te gustó este mensaje y crees que le puede ayudar a alguien, ¡compártelo!
TE PUEDE INTERESAR:
El tipo de mujer que prefieren ellos, según los astros