De qué manera te olvido... según tu signo zodiacal

De qué manera te olvido… según tu signo zodiacal

Poner fin a las relaciones amorosas y olvidar… es todo un desafío. En general, los signos astrológicos generan su manera propia de olvidar y así poder rehacer la vida. La Astrología podría entonces darte algunas respuestas sencillas de cómo poner punto final a decepciones amorosas, superar la crisis, y con un poco de suerte y viento a favor, volver a enamorarte.

CÁNCER- Eres sensible y profunda/o, así que vives el amor con pasión, afecto y lealtad. Por lo regular no te resulta fácil olvidar a ese amor que al final resultó no serlo, y podrías sentirte profundamente desilusionada, con el riesgo de caer en una depresión. La mejor cura para ti Cáncer, es recordar todo lo malo que viviste a su lado; no lo idealices. Cuando el sentimiento es verdadero, la relación proporciona seguridad emocional, si no te hizo sentir de esa manera es porque no era para ti. No te aferres al pasado. Aunque te cueste, conseguirás superarlo, ya que no puedes vivir sin amar y ser amada. Luego de mucho dolor, encontrarás a otra persona que llene tu vida.

LEO- Concibes el amor como una fuerza romántica arrebatadora, y al mismo tiempo llena de erotismo. Puedes darlo todo, pero sólo si sabes que eres amada/o de la misma forma. Así que si quieres olvidar a ese amor que al final resultó no serlo, reconoce que ya no estás en su vida. Tu fuerza de voluntad es enorme, así que ponla a trabajar para aceptar que la relación terminó, sin que esto hiera tu orgullo. No pienses ni por un instante que lo diste todo y no supo apreciarte. Tu orgullo hace que una ruptura amorosa te golpee con mucha fuerza y es normal que sufras bajones anímicos, pero como no te llevas bien con el dolor, puedes superar una ruptura más fácilmente si vas tras otras experiencias que te estimulen.

VIRGO- Dado que eres muy selectiva/o y comprometida a la hora de relacionarte con alguien, no te acercas a cualquier persona. Pero cuando realmente quieres quedarte con un afecto, haces un gran esfuerzo para que dure toda la vida. Te darás con verdadera devoción, ya que cuando abres tu corazón, lo haces auténticamente y con persistencia. Así que si quieres olvidar a ese amor que al final resultó no serlo, entrégate a una tarea, trabajo o servicio que te llene el espíritu y renueve tus sentimientos. Piensa que ese ex ha sido un problema en tu vida, y lo malo hay que sacarlo para poder seguir adelante. No te resultará fácil superar esto, pero si mentalizas la ruptura como una meta, lo lograrás.

LIBRA- No te gusta estar sola/o. Te fascina compartir, dialogar, comunicarte a un nivel mental y físico. Si Libra no se siente querida o la abandonan, sufrirá mucho porque es extremadamente sensible e insegura en asuntos del corazón. Así que si quieres olvidar a ese amor que al final resultó no serlo, haz una “limpieza” a fondo en tu vida, como cuando limpias los clósets, que lo que sirve se queda, pero lo demás se regala. Ten esto bien presente, ya que en la “limpieza” de ese ex amor, puedes sufrir grandes bajones anímicos, y no sabrás cómo seguir durante un tiempo, como si te hubieses quedado sin brújula. Luego volverás a enamorarte porque no concibes la vida sin estar en pareja. Pero siempre recuerda que “más vale estar solo, que mal acompañado”.

ESCORPIO- Al ser un signo pasional como pocos, vives el amor a pura entrega, sacrificio, sexo y afecto sin límites. Te cuesta enfrentar el amor, pero cuando lo haces, lo dejarás todo en él. Para ti una relación amorosa es un acto de entrega profunda y leal, y no aceptarás una ruptura fácilmente cuando crees que ese amor es tuyo. Así que si quieres olvidar a un amor que al final resultó no serlo, graba en tu mente las mentiras que te ha dicho y lo verás con otros ojos. Y aunque sufrirás si te dejan, por suerte tienes una gran capacidad de salir adelante en poco tiempo, y volver a “nacer”, lista/o para iniciar una nueva relación tratando de no cometer los mismos errores que en la anterior.

SAGITARIO- No comprometes tus sentimientos muy fácilmente, pero cuando lo haces, buscas que esa pareja sea para siempre. Vivirás un amor al que idealizarás, y hallarás maneras de explorar el mundo de su mano, y divertirte a más no poder. Pero sufres profundamente las decepciones amorosas. Así que si quieres olvidar a ese amor que al final resultó no serlo, habla de él con tus seres queridos y de confianza, ya que mientras más dejes fluir tus sentimientos, te resultará más fácil olvidarlo. Piensa que esa relación fue un impedimento para gozar de tu libertad. Sal al mundo a buscar otras emociones que te llenen la vida. Eres muy buena para eso. Quizás por un tiempo tendrás que hacer un gran esfuerzo para volver a creer en otra persona, pero con tu fuerza lo lograrás.

CAPRICORNIO- Esperas primero recibir amor, para luego retribuirlo en forma total y leal. Por eso ante una ruptura, probablemente decidas alejarte definitivamente y quedarte sola/o. Proyectarás un aspecto frío, que en realidad es como una coraza para que no se note lo que estás sintiendo. Si quieres olvidar saludablemente a ese amor que al final resultó no serlo, acepta el duelo de esa pérdida dándole tiempo al tiempo, y de este modo superarás el sufrimiento. Realiza actividades nuevas; lee libros que jamás pensaste que leerías; usa las manos para crear cosas, pintar, tejer, etc. Tienes que evitar aislarte, y hacer el esfuerzo de expresar lo que estás sintiendo. Eres un signo fuerte y lo superarás.

ACUARIO-  No es un signo egoísta, ni celoso ni posesivo. Pero a veces tu naturaleza independiente puede llevarte a alejarte del amor que no comprende la necesidad de tener tu propio espacio. Basas tus relaciones en el idealismo, y por eso puedes sufrir grandes decepciones. Así que si quieres olvidar a ese amor que al final resultó no serlo, trata de ser la mejor persona que puedas para ti, y para los demás, sin esperar nada a cambio. Para tu fortuna, cuentas con una energía poderosa para enfrentar cambios, en especial, si la situación no te satisface. Tu meta debe ser gozar la vida, a tu manera y sin dañar a nadie, y más temprano que tarde encontrarás un nuevo amor.

PISCIS- Amas de una manera romántica y con compromiso, esperando que el otro se encargue de lidiar con los asuntos no tan “románticos” de la relación. Las rupturas amorosas te destruyen porque eres sensible e idealista. Así que si quieres olvidar a ese amor que al final resultó no serlo, llora si lo necesitas, sacúdete las lágrimas y vuelve a comenzar. Es bien sabido que las lágrimas están para borrar el dolor. No te quedes estancada/o en los recuerdos idealizados de esa pareja que ya no está a tu lado, y mucho menos, no busques a un reemplazante con características similares a ese ex… porque eres propensa a hacerlo. Más bien acércate a posibles candidatos que sean lo opuesto al anterior, y no olvides las cosas que los separaron para no volver a repetirlas.

ARIES-  Para ti el amor es parte de tu propia existencia y esperas gozarlo a plenitud entregándote y que se te entreguen. Y tú llevando el control. Pero cuando te abandonan, es como que pierdes totalmente el rumbo, porque ese control se desvanece. Así que si quieres olvidar a ese amor que al final resultó no serlo, trata por todos los medios de no sentir que esa relación fue tiempo perdido. “No fue tiempo perdido”, repítelo mirándote al espejo. Por el contrario, convéncete a ti misma que fue una experiencia que la vida te regaló para que aprendas lecciones que te servirán en el futuro. Recupera la calma concentrándote sólo en ti, sin esperar nada de nadie. Sosiégate y controla tus impulsos de ir a buscarlo. Tú tienes toda la energía de empezar de nuevo.

TAURO- Tú Tauro sientes el amor como una fuerza que se ofrece y se recibe sin que nadie pueda evitarlo. Y esperas es que esa fuerza active tus cinco sentidos, ni uno más ni uno menos. Entonces, te saldrá humo por la nariz de sólo pensar en ese “ingrato” que no supo valorarte a la hora de amar. Si quieres olvidar a ese amor que al final resultó no serlo, debes evitar que el rencor te domine. Ten en mente siempre que el corazón necesita estar libre y saludable, para poder recibir las cosas bellas que la vida tiene preparadas. Piensa que “lo mejor está por venir”. No dejes que el rencor crezca, porque resultará tan negativo que te complicará volverte a enamorar. Pero tu tesón puede lograrlo, como lo haces en todos tus aspectos de la vida.

GÉMINIS- Cómo signo de Aire, sientes el amor de un modo más mental que físico. Así que si quieres olvidar a ese amor que al final resultó no serlo, debes hacer actividades en las cuales uses tu mente, y lo ideal para ti es en todo aquello relacionado a la comunicación. Llama por ejemplo a esa amiga que habías dejado de ver por mucho tiempo, y recuerden bellos momentos que pasaron juntas. También aprende nuevos conocimientos, como hablar chino o preparar sushi, lo que sea con tal de que tu mente esté bien ocupada. Lo que tienes a tu favor es que como no te gusta quedarte atrapada en el pasado, puede resultarte más fácil que a otros signos olvidar a ese amor que se fue de tu vida.

Y esto es lo que los astros querían contarte… Si deseas saber más de tu signo astrológico y el de tus seres queridos, visita en Facebook “Terapia de los Signos”: https://www.facebook.com/pages/Terapia-de-los-signos/286830378130218   ¡Hasta la próxima

Si te gustó este mensaje y crees que le puede ayudar a alguien, ¡compártelo!

TE PUEDE INTERESAR:

¿Discutes mucho con tu pareja?… Tu signo astrológico podría estar metido en la pelea

¿Quién es tu ‘alma gemela’, según tu signo astrológico?