Te cuento que cada signo presenta ciertas tendencias a abusar de alimentos que no le convienen ni a la salud ni a la silueta. Te explico qué puedes hacer según las características personales de tu signo zodiacal para evitar que los alimentos se conviertan en tus peores enemigos.
ARIES– Tu necesidad de estar siempre activo te empuja a recurrir a bebidas estimulantes como café, Red Bull o té con cafeína. Escápale a estos productos y recurre a los vegetales de hojas verdes, la lechuga por ejemplo, te ayudará mucho a relajarte. Consume también carnes magras, arroz integral, nueces, lentejas y frijoles. Por lo general los arianos son delgados más que todo porque adoran hacer ejercicio, pero recuerda que éste no es suficiente si no lo acompañas con una dieta balanceada.
TAURO– Los taurinos son proclives a los placeres carnales, por lo que se deleitan con la comida, y no resulta conveniente que se impongan restricciones estrictas en lo que llevan a la boca, porque esto los frustra mucho. Son prácticos, y cuando desean adelgazar lo consiguen. Tauro, debes consumir alimentos ricos en calcio, frutas y pescados. Evita las salsas fuertes y los postres elaborados que tanto te gustan, y recurre al consumo de vegetales y cítricos. Despídete de las carnes con alto contenido de grasa y de los dulces.
GÉMINIS- Los nativos de este signo a menudo se olvidan completamente de la dieta, especialmente cuando están enfrentando tiempos difíciles. La falta de disciplina y orden son sus mayores complicaciones hasta para seguir una dieta. Por eso Géminis, tu dieta tiene que ser variada y sencilla de preparar, y es importante que mastiques lentamente, ya que te ayudará con tu digestión que suele presentar problemas. Evita las bebidas estimulantes y en su lugar bebe muchos jugos de frutas.
CÁNCER-Tus emociones a flor de piel muchas veces te llevan a abusar de alimentos con carbohidratos, como pastas y pan, y de comidas llenas de azúcar como helados y postres. Trata de reducirlos y al mismo tiempo aumentar el consumo de frutas frescas. También bebe mucha agua, algo que a menudo se te olvida y en tu caso es importante porque tienes tendencia a retener líquidos, por eso se te hinchan los pies y las manos. Haz un esfuerzo para realizar ejercicio físico al menos tres veces a la semana.
LEO– Las carnes rojas son tu debilidad y las consumes en abundancia y sin masticar lo suficiente porque siempre estás ocupado haciendo miles de cosas a la vez y dirigiendo la batuta. No devores los alimentos, en especial las carnes; tómate el tiempo de quitarle la grasa porque los hijos de este signo tienen tendencia a problemas cardiovasculares. Remplázalas por carnes blancas como el pescado, y si vas a consumir lácteos como quesos y leche, procura comprarlos bajos en grasa.
VIRGO– A menudo los nervios te traicionan, en especial cuando sientes que las cosas no te salen como lo tenías planeado. Te convendría entonces despedirte del café. Para mejorar tu metabolismo que es algo delicado, consume abundante fruta, reduce además las carnes rojas y agrega a tu dieta dátiles, brócolis, alcachofas y arroz integral. Te gustan los cítricos pero en tu caso pueden ocasionarte irritación en el estómago, una condición que no puedes ignorar por más ocupado que estés. Consulta con tu médico sobre esto.
LIBRA– Los libranos suelen disfrutar de las actividades artísticas e intelectuales más que de las físicas. Por lo que es bastante común Libra, que tengas que cuidarte del exceso de peso, ya que te da flojera hacer ejercicio. Por eso, no sólo debes vigilar tu dieta, sino también obligarte a hacer ejercicio, tal como la natación, largas caminatas o incluso el ciclismo. Por otro lado, debes controlar el consumo de sal en las comidas, porque tienes tendencia a retener líquidos; ¡y dispárale a las comidas pesadas!
ESCORPIO– Este signo desbordante de pasión disfruta de las comilonas como disfruta de cada placer de la vida. ¡Pero cuidado Escorpio!, las comidas con mucha pimienta, las salsas y el alcohol deberían estar fuera de tu mesa para que no caigas en la tentación de consumirlos. Si quieres guardar la línea, come mucha fruta fresca, legumbres y comida de mar, que además de nutritiva es afrodisíaca. En tu dieta no deben faltar las fibras, pan de salvado, cereales y panes integrales, y uvas.
SAGITARIO– Tienes la suerte de que por lo general no presentas tendencia a engordar. Sin embargo, tu excesivo optimismo de que nada malo puede sucederte, te lleva a menudo a comer comida chatarra y mucha azúcar. Recuerda Sagitario que uno de tus puntos débiles es el hígado, por lo que evita las frituras. Consume por lo menos una vez por mes, abundante jugo de limón para desintoxicarse. Inclínate por los alimentos integrales, las carnes blancas y la fruta, y bebe abundante agua fresca.
CAPRICORNIO– Tienes tendencia a no cuidar tu dieta a pesar de ser tan meticuloso para otras cosas. Pero tu fuerza de voluntad te ayudará a mejorar tu alimentación si te lo propones. Dile adiós a la comida chatarra y embutidos, y dales la bienvenida a las carnes sin grasa y los jugos de verduras. Deberías considerar incluir vitaminas en tu dieta diaria, pero consulta esto con un médico antes de hacerlo. En especial la vitamina E puede favorecerte.
ACUARIO– Entre los nativos de este signo se encuentran los dos extremos: los acuarianos que tienden a alimentarse mal, sin respetar los horarios y comer desmesuradamente o saltearse las comidas, y por otro lado los acuarianos que se vuelven obsesivos con todo lo que se llevan a la boca. De todos modos, a cualquier tipo que pertenezcas, incluye en tu dieta seis o más comidas pequeñas por día, y mucho líquido para logar una piel radiante. La meditación y el yoga suelen ayudarte a mejorar tus hábitos alimenticios.
PISCIS– En momentos de estrés o crisis, los piscianos comen más de lo que necesitan. Es que las emociones los traicionan. Suelen ser muy sentimentales, con variaciones en el ánimo, por lo que pasan de comer desmesuradamente para desahogarse, a privarse de los alimentos. Piscis, es necesario que refuerces el desayuno, es decir, que incluyas alimentos nutritivos y variados. Consume harinas integrales, lácteos sin grasa como yogures y queso, mucha fruta fresca rica en agua y limita los alimentos altos en colesterol. Y esto es lo que los astros tenían que decirte.
Recuerda que ni el cielo ni el suelo son un límite ¡Hasta la próxima!
¡SIGUE LEYENDO AQUÍ!