espiritualidad-energia-cuerpo

Terapia de los signos: Dónde encontrar esa energía que perdiste

Cada signo zodiacal cuenta con distintas formas de hallar la energía perdida a través de actividades que conectan las emociones, el espíritu y cuerpo. Te cuento cuáles podrías practicar, sin necesidad de hacerlo profesionalmente, sino como un hobby y una manera de recargar energía positiva y duradera.

ARIES: En actividades artesanales, en las cuales tengas que usar las manos de manera creativa, y mejor si incluyes los metales, el fuego y las gemas o piedras de colores. Este tipo de actividad te ayuda a relajarte y reponer toda la energía que sueles tener, pero que a veces desaprovechas usándola indebidamente.

TAURO: Como buen signo de Tierra, la jardinería es perfecta para ti, porque te conecta con la naturaleza, lugar donde puedes hallar tu energía perdida. Esta actividad te produce el gozo de sentirte útil y productiva, dos cosas que son muy importante para ti. Porque a Tauro no le gusta “perder” el tiempo.

GÉMINIS: Aprende a tocar un instrumento musical preferiblemente de viento o cuerdas, como la guitarra. Esto te permitirá mejorar tu poder de concentración a largo plazo, y por ende, crear y recuperar energía. Además, te ayudará a expresar tanta creatividad que sueles tener, y que a veces no sabes cómo usar.

Buena energía


CÁNCER: Por lo general, tú encuentras la energía en actividades relacionados al hogar, las cuales mantienen tus emociones en balance, y te conectan contigo mismo/a. Por eso, tejer, podría ser una actividad que te beneficie para llenarte de energía. Según expertos, esta actividad produce en el sistema nervioso, un sentido de paz y ternura similar a cuando contemplamos a un bebé.

LEO: Tomar clases que te ayuden a destacar, como las de actuación, baile, canto, etc., son actividades que canalizan tu ego positivamente y esa expresión creativa te llena de energía. Eso sí, trata de no tomártelo como una obligación o una competencia, sino como una manera de fortalecer tu ser.

VIRGO: El arte puede ser tu aliado, en especial si se trata de hacer escultura, artesanías y todo aquello en que tengas que usar tus manos para crear. Crear un producto que requiere tu perfeccionismo, cuidado a los detalles y habilidades, te energetiza y balancea tus días.



LIBRA: Como signo regido por el planeta Venus, las artes son tus amigas, tanto sean plásticas, visuales o dramáticas, como la actuación. Estas te ayudan mucho a relajarte, aumentar la confianza en ti misma, evitar complacer para sentirte querida y fortalecer tu energía para que dure a largo plazo.

ESCORPIO: Todas las actividades que encierren algún misterio, misticismo, conexión profunda contigo misma, tales como yoga, astrología, meditación, tarot, etc. te ayudarían a canalizar tus emociones intensas y aumentar la energía positiva. Sentirás que estás iluminando los rincones más ocultos de tu alma.

SAGITARIO: Toda actividad que requiera sudar, y al aire libre, como senderismo, parapentismo, bicicleta de montaña, y las que involucran animales, como la equitación, te ayudan a reconectarte contigo misma, y a la vez esto aumenta la energía que sueles tener, o encontrar la que has perdido.



CAPRICORNIO: Actividades que tengan afinidad a tu esencia respetuosa, disciplinada, y buscadora de conocimientos ancestrales y sananación, como medicina china, acupuntura, reiki, gemoterapia (curación con piedras), herbología… te revitalizan tanto físicamente como espiritualmente.

ACUARIO: Tu naturaleza curiosa y hambrienta de conocimientos puede llenarte de energía si la canalizas a través de actividades que tengan que ver con el aprendizaje de técnicas de sanación basadas en integrar cuerpo y mente. Esto te estimula. También te da energía compartir los conocimientos que tienes.

PISCIS: La navegación, natación y fotografía son actividades que te sirven para recargarte de energía, pues te conectan con tu lado esotérico y necesidad de momentos de soledad. Como buen signo de Agua, el mar ejerce sobre ti una fuerza mágica que te ayuda a ser más decidida y segura al poner límites.

*Alicia Morandi es astróloga, consejera titulada y periodista. Sígueme en Facebook: @Terapiadelossignos e Instagram: @lomejordealicia 

¡SIGUE LEYENDO!