¿Quieres sentirte más contenta? Tu signo y algunos alimentos podrían ayudarte.
A quien no le pasa tener esos días en que todo parece salir mal, en que “odiamos” a la humanidad, en que la vida parece que se peleó con nosotros.
Te cuento de alimentos que podrían ayudarte a mejorar el estado de ánimo. Recuerda que esto no sustituye las recomendaciones de un médico.
SIGNOS DE AGUA (Cáncer, Escorpio y Piscis): Podría ayudarte consumir pescados con ácidos grasos Omega 3, como atún y salmón, que son excelentes para mejorar el ánimo y reducir el apetito y la ansiedad de comer en exceso cuando llega el enojo y la frustración.
SIGNOS DE TIERRA (Tauro, Virgo y Capricornio): Les beneficia particularmente alimentos que provengan de la tierra, como granos enteros que aumentan el selenio, un mineral que ayuda a prevenir la ansiedad, irritabilidad y depresión. También la espinaca que con su ácido fólico aumenta la serotonina en el cerebro y mejora el humor.
SIGNOS DE FUEGO (Aries, Leo y Sagitario): Como signos de mucha energía, los alimentos con proteínas, como avena, nueces, bananas, dátiles deshidratados les ayuda a estar de buen humor, y por ende evitar rabietas. También los huevos que dan lugar a la formación de la sustancia serotonina que mejora el ánimo.
SIGNOS DE AIRE (Géminis, Libra y Acuario): Las frutas y vegetales frescos, como manzanas, naranjas, camotes, zanahorias. Eviten alimentos con azúcares procesadas, las cuales provocan cambios en el estado de ánimo, pasando de la alegría a tristeza profunda en un santiamén.
Y todos los signos, no se olviden de consumir alimentos con Vitamina C, ya que su deficiencia se asocia a sentimientos de nerviosismo y ansiedad.
*Alicia Morandi es consejera titulada, astróloga y periodista. La puedes encontrar en Facebook: Terapia de los Signos y en Instagram: @lomejordealicia.