Terapia de los Signos: ¿Defectos? ¡Supéralos de acuerdo a tu signo astrológico!

En esta ocasión dejamos de lado las virtudes de cada signo, que por cierto son muchas, y nos concentramos únicamente en los defectos. El objetivo es ayudarte a superarlos.

ARIES– Regido por el planeta Marte, los principales defectos de los arianos suelen ser la irritabilidad, necedad, inflexibilidad, y caer en los excesos, como por ejemplo el alcohol, las drogas u otras adicciones, especialmente el juego.

Solución: Te encanta la competencia, y con tal de ganar, podrías no medir las consecuencias de tus actos. Aprende a tener paciencia y a trabajar en equipo. Trata de respirar hondo antes de actuar o hablar. Conócete mejor a ti mismo. No siempre el que llega más rápido es el mejor. Así como ocurre en la guerra, a veces hay que saber retroceder y así juntar fuerzas para volver al campo de batalla a pelear.

TAURO– Regido por Venus, este signo puede ser “cabeza dura”, huraño, crítico, demandante, exagerado, mercenario, y costarle reconocer sus propios errores. Puede llegar a sacrificar su propio bienestar por lograr sus objetivos.

Solución: Trata de no dominar a quienes te rodean, y no te exijas tanto a ti misma. Aunque no te aguantas sin hacer nada, deja que otros te ayuden; aprende a compartir responsabilidades con quienes te rodean. Aprende además a decir: “Me equivoque”. No hay nada malo en ello, al contrario, con cada error aprendes una nueva lección que te ayudará a tener una vida mejor.

GÉMINIS– Regido por Mercurio, el geminiano puede tener comportamientos compulsivos; ser atropellado, manipulador, tirano, volátil, frívolo, impaciente, inconstante, reacio a los compromisos sentimentales.

Solución: No actúes tan precipitadamente. Aprende a apreciar el silencio. Como dice el dicho: “En boca cerrada no entran moscas”. Tómate tiempo para desarrollar relaciones más profundas. Dale más valor a la fidelidad. Muchas veces es mejor la calidad que la cantidad. No uses tu rapidez mental e intuición en manipular a los demás, a la larga, tú serás la más perjudicada.

CÁNCER- Regido por la Luna, puedes llegar a ser agresivo, temeroso, necesitado de afecto, con miedo a hacer el ridículo. Nadie duda de tus buenas intenciones, así que no es necesario que gastes tanto esfuerzo en justificar tu comportamiento.

Solución: Confía más en tus habilidades a un nivel más profundo. Pon tus fantasías e imaginación a trabajar productivamente. No te preocupes tanto de lo que los demás piensan de ti. Muéstrate como realmente eres, no te escondas bajo tu “coraza”. Nadie va a atacarte si tú no lo permites.

LEO-Regido por el Sol, entre tus defectos destaca ser masoquista, egocéntrico, frustrado, depresivo, altanero, egoísta.

Solución: Trata de no convertirte en una dictadora…es decir, en imponer tu voluntad no importa a qué precio. Aunque eres buena tomando decisiones por los demás, ten cuidado con las decisiones que tomas para ti misma. Aprende a aceptar a la gente tal como es. Controla tu carácter. Perder el control puede llevarte al desequilibrio físico y mental y esto le facilita a tu oponente ganarte “la batalla”. No seas tan dura contigo misma ni tan demandante. Admitir tus debilidades, puede ser una muestra de fortaleza.

VIRGO- Regido por Mercurio, el virginiano puede ser narcisista, egoísta, reservado en exceso, rudo, criticón, sensacionalista, autodestructivo, por lo tanto, puede agarrar adicciones fácilmente.

Solución: No te pongas tanta presión a ti misma; no te dejes dominar por el estrés. Toma las cosas como vienen y deja ir aquellas que no tienen solución. No tengas miedo de mostrar tu vulnerabilidad. Se menos desconfiada y abre tu corazón al amor. Todos estamos lejos de ser perfectos.

LIBRA- Regido por Venus, el librano puede llegar a ser inestable, reprimido, indeciso, complaciente, severo, distraído, puede tener tendencia a sentirse culpable y a autoengañarse.

Solución: Como dice el refrán: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Cultiva tu autoconfianza. No seas tan agresiva cuando críticas a los demás. No tengas miedo a equivocarte. Los errores son parte del juego de triunfar. Aprende a darle prioridad a aquello que de verdad es importante para tu vida. No te distraigas con cosas que no te conducen a ninguna parte.

ESCORPIO- Regido por Marte, puedes ser hiriente, autodestructiva, severa, con tendencia a preocuparte demasiado, depresiva, complaciente, controladora.

Solución: No te tomes las cosas tan a pecho. Aprende a reírte más de ti misma; no tomes la vida con tanta gravedad. Trata de ser menos posesiva y menos rencorosa. Perdonar más te ayudará a aliviar gran parte de tu sufrimiento. Evita convertirte en tu peor enemiga; tienes mucho para ofrecer, no lo desperdicies.

SAGITARIO- Regido por Júpiter, el sagitariano puede ser autocrítico, violento, burlón, temperamental, demasiado competitivo, impulsivo, irresponsable, secretamente inseguro, quisquilloso.

Solución: Vigila tu tendencia a exagerar porque esto exaspera a quienes te rodean. Controla tus expectativas y no te frustres si fracasas. No te sientas amenazada cuando muestras tu parte más vulnerable. No trates de ir siempre “contra la corriente”. A veces hacer lo mismo que hacen los demás puede resultar saludable. Tu impulsividad te hace sentir que te enamoras con mucha facilidad e intensamente, y esto puede ocasionarte muchos problemas.

CAPRICORNIO- Regido por Saturno, el capricorniano puede ser tirano, impenetrable, encerrado en sí mismo, le cuesta expresar sus sentimientos, “workaholico”, y a veces no sabe cómo separar las necesidades de la familia con el trabajo.

Solución: Cuidado con esa tendencia a encerrarte en ti misma. Deja salir tu lado amoroso y tierno y mantén tu corazón abierto. Trabaja en mejorar las relaciones sociales. No te aísles por pensar que nadie te comprende. Trata de ser más tolerante con las necesidades de los demás. No subestimes a personas que te resultan tontas. Recuerda que “los sabios aprenden más de los tontos que de otros sabios”. Reconoce tus limitaciones.

ACUARIO- Regido por Urano, el acuariano pude tener un carácter difícil, caótico, explosivo, atolondrado, distraído, estresado, inmaduro, mortificador, cortante, no le gusta aceptar consejos de los demás.

Solución: Cultiva la calma, la paciencia y la persistencia. Aprende a manejar mejor las frustraciones. Trata de ser más resistente a las injusticias y ataques personales. No dejes que estos te frustren. Intenta estar en contacto con tus sentimientos más profundos y enfrenta todo aquello que puede producirte dolor. Un poco de dolor ahora puede prevenirte de un mayor sufrimiento más adelante.

PISCIS- Regido por Neptuno, el pisciano puede ser inseguro, pesimista, solitario, irresponsable, sufrido, ineficiente, demasiado emocional, con facilidad para depender del alcohol y de las pastillas contra el dolor; podría desilusionarse con facilidad.

Solución: No seas extremista con tus emociones; no juegues al “todo o nada”. Pocas cosas en esta vida son “blancas o negras”. Aprende a enfrentar los obstáculos con más fuerza y disciplina. A veces necesitas ser más agresivo. Resiste tu necesidad de “escapar” de la realidad. Sé más realista. Evita la tendencia a culpar a los otros de tus problemas o fracasos. No dejes que el rechazo dañe tu autoestima.

Alicia Morandi es editora de Terapia de los Signos en Facebook; consejera titulada, astróloga y periodista. Si quieres saber más de tu signo, visita: https://www.facebook.com/pages/Terapia-de- los-signos/286830378130218

¡SIGUE LEYENDO!